Colombia: Juan Manuel Santos es reelecto presidente

El actual jefe de estado consiguió 53%, mientras que su adversario, Óscar Zuluaga, obtuvo 47%.
juan-manuel-santos-1

El actual jefe de estado consiguió 53%, mientras que su adversario, Óscar Zuluaga, obtuvo 47%.


El presidente Santos ganó oficialmente la segunda vuelta electoral, renovando así su mandato hasta el 2018.

El proceso electoral trajo una segunda vuelta muy marcada por dos posiciones opuestas sobre las FARC; Santos apuntaba a la paz mientras que Zuluaga enfatizaba en una lucha directa.

El país se polarizó en dos y los resultados lo confirmaron. La Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de organizar los comicios, señaló que el candidato de la coalición de Unidad Nacional obtuvo 53% de los votos, frente a un 47% del representante del partido Centro Democrático.

En un discurso de aproximadamente treinta minutos, Santos Calderón agradeció a su adversario por la noble forma en la que reconoció su derrota. Así mismo, le envió un mensaje al grupo guerrillero con los que adelanta conversaciones de arreglos, enfatizando que “éste es el momento de la paz, el momento de terminar este largo y cruento conflicto… Este es el momento de reconstruir las regiones azotadas por la violencia… es el momento de unirnos todos a la búsqueda de la paz”.

Sin dejar de lado a la población colombiana, el renovado presidente agradeció a los ciudadanos indicando que “hoy ha triunfado la unidad”. “Millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos… cambiar el miedo por la esperanza”.

Declaración confirmada

El Consejo Nacional Electoral colombiano oficializó la elección para un nuevo mandato de Juan Manuel Santos. Se expidió la resolución y se ordenó la expedición de las credenciales correspondientes. Así mismo, el CNE afirmo que no se presentó ningún reclamo sobre la segunda vuelta electoral.

Foto: Jornada diaria

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
spurs

San Antonio Spurs alza el trofeo

Post siguiente
hemiciclo_congreso_peru

Congreso aprobó la Nueva Ley Universitaria

Related Posts