Comisión de Constitución aprueba proyecto para la no reelección parlamentaria

Carlos Guzmán
Según lo aprobado, los legisladores deberán esperar un periodo de 5 años para volver a postular al Parlamento. Ahora la decisión tendrá que ser debatida en el pleno.
Foto: Congreso

Según lo aprobado, los legisladores deberán esperar un periodo de 5 años para volver a postular al Parlamento. Ahora la decisión tendrá que ser debatida en el pleno.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó, por mayoría, la no reelección parlamentaria y ahora la decisión tendrá que ser debatida en el pleno del Parlamento. Se trata de la cuarta y última de las propuestas de reforma impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Según lo aprobado por la Comisión de Constitución, los legisladores deberán esperar un periodo de 5 años para volver a postular al Congreso.

La iniciativa obtuvo 12 votos a favor, 2 votos en contra y 3 abstenciones. Con la aprobación de esta reforma, la Comisión de Constitución del Parlamento ha dictaminado todos los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.

El Pleno del Congreso debe debatir y votar el dictamen sobre la no reelección parlamentaria y el de retorno a la bicameralidad, para cumplir con el acuerdo de la Junta de Portavoces.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces acordó el 19 de septiembre dictaminar y votar los cuatro proyectos de reforma enviados por el Gobierno antes del 4 de octubre para que puedan ser sometidos a referéndum en diciembre.

>LEE: Comisión de Constitución aprueba Parlamento bicameral con 180 escaños

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: El Peruano

¿Las medidas dictadas por el Ejecutivo ayudarán a ampliar la base tributaria?

Post siguiente
Foto: El Peruano

Congreso aprueba que las cuatro reformas impulsadas por el Ejecutivo pasen a referéndum

Related Posts
Total
0
Share