¿Comprarías la casa de un corrupto o narcotraficante?

Avatar
El Estado subastará casas de personas sentenciadas. ¿Vivirías en una de ellas? Entérate de que se trata acá.
subasta_casa

El Estado subastará casas de personas sentenciadas. ¿Vivirías en una de ellas? Entérate de que se trata acá.

La Comisión Nacional de Bienes incautados (CONABI) subastará 11 inmuebles decomisados en Lima provenientes de personas sentenciadas por delitos en agravio del Estado. Entre estos personajes figura  Nicolás de Bari Hermoza Ríos, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acusado de apropiación de recursos públicos y de recibir comisiones ilícitas por la compra de armamento para el Ejército. También figuran propiedades de Víctor Malca Villanueva, ex ministro fujimorista. Además de los narcotraficantes Demetrio Chávez Peñaherrera ‘Vaticano’, Lucio Tijero Guzmán y Reynaldo Rodríguez López, ‘Padrino’.

Los inmuebles a subastarse alcanzan el valor de S/. 4’161,815.47 y son desde lujosas casas de playa hasta departamentos residenciales en Lima.  Por ejemplo, uno de ellos situado en el balneario sureño de Asia, Cañete, tiene un área de 192 metros cuadrados y su precio base es de S/. 956.341,60. Otro es un departamento dúplex de 177,46 metros cuadrados, ubicado en San Borja, cuyo precio base es de S/. 403.797,80.

Todas las propiedades están saneadas al nombre del Estado y fueron decomisadas entre los años 1989 a 2004. El Estado puede subastarlas ya que la nueva Ley Penal de Pérdida de Dominio le otorgó facultades para generar estas ventas.

Hasta el momento se han vendido más de nueve inmuebles a nivel nacional, con lo que se ha podido recaudar cerca de S/.15 millones solo en ventas de unidades inmobiliarias. El dinero recaudado sirvió para crear la actual Fiscalía de Lavado de Activos.

Puedes ver las  bases de la subasta, acá.

¿Sabías qué?

La subasta está prevista para el 19 de Noviembre a las 10:00am en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en Calle Scipión Llona 350, Miraflores.

El dinero, además, es destinado a las organizaciones que luchan contra la corrupción y crimen organizado.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
clasico

La tabla de posiciones del torneo Clausura y los memes tras el clásico

Post siguiente
pele

#Fútbol: Diez frases célebres de Pelé

Related Posts
Total
0
Share