Congreso acuerda aprobar reformas antes del 4 de octubre

Presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, aseguró que existe voluntad política para sacar adelante el tema. 
Foto referencial: Andina

Presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, aseguró que existe voluntad política para sacar adelante el tema. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que la Junta de Portavoces del Parlamento acordó aprobar las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo antes del 4 de octubre.

>LEE: Ejecutivo crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

“En el Congreso existe la voluntad política para sacar las reformas para antes del 4 de octubre. Ese es un acuerdo de la Junta de Portavoces y por eso estamos en sesión permanente”, manifestó en conferencia de prensa.

Salaverry también informó que en el Parlamento se rechazó el pedido de sesión extraordinaria que hizo el presidente Martín Vizcarra, por considerar que su llamado para que el Legislativo esté en sesión permanente desde la semana pasada invalida este recurso.

“La Junta de Portavoces […] observó que dicho pedido no se ajusta al marco constitucional. Sin embargo, hemos acordado invitar al presidente del Consejo de Ministros (César Villanueva) a la sesión plenaria que tendremos para que pueda venir y plantear su cuestión de confianza”, aseguró.

La citación al primer ministro será para que acuda a la sesión del miércoles 19 de setiembre a las 9 a.m., según indicó Daniel Salaverry.

Villanueva acudirá el miércoles

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que el miércoles acudirá al Congreso para presentar la cuestión de confianza planteada por el mandatario Martín Vizcarra, para que se aprueben las reformas judiciales y políticas planteadas el 28 de julio.

>LEE: Conoce los proyectos del Ejecutivo para la reforma judicial

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes.

Facturas electrónicas: 23 millones se emitirán hasta el cierre del 2018

Post siguiente
Las conferencias mensuales de #CampusRomeroNow te ofrecen la posibilidad de escuchar, de primera mano, todo sobre los temas más apasionantes de diversas materias.

Campus Romero Now: “Del servicio a la experiencia”, construye una relación duradera con tus clientes

Related Posts