Cómo saber si tienes multas de tránsito

Redacción PQS
Para que no se te pase la fecha de pago y así no se complique más tu situación, te mostramos cómo revisar tu estado vigente en línea.
Cómo saber si tienes multas de tránsito

Para que no se te pase la fecha de pago y así no se complique más tu situación, te mostramos cómo revisar tu estado vigente en línea.

El caótico tráfico que hay en Lima y provincias hace que la Policía Nacional del Perú tenga que poner muchas multas al día. Sin embargo, no todas son notificadas adecuadamente o pagadas a tiempo.

A propósito de esto te mostramos cómo consultar gratuitamente, desde tu computadora o dispositivo móvil, si has recibido una papeleta y cómo pagarla de forma online en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito?

He aquí una serie de opciones prácticas:

Virtual SAT

El SAT, ente recaudador de Lima, ofrece a los ciudadanos alternativas de consulta gratuita para conocer a detalle el estado de los vehículos

Para facilitar que los ciudadanos accedan a conocer si un vehículo tiene una orden de captura o papeleta de tránsito, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) tiene habilitada en su página web una sección para realizar estas consultas.

Solo deberás ingresar al enlace Virtual SAT y hacer clic en la opción Multas de Tránsito, espacio que te permitirá digitar el código de la placa de tu vehículo o documento de identidad. Entre los datos que encontrarás, figura el importe a pagar y el tipo de multa.

Pitazo preventivo (sistema de alerta)

Otra manera de verificar el estado de un vehículo, es a través del enlace Pitazo Preventivo, que se encuentra también en el portal web del SAT. Este servicio habilitado por el ente recaudador de Lima cumple la función de un sistema de alerta, debido a que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cada vez que su unidad presenta una nueva papeleta para que tome las medidas correctivas del caso. Asimismo, permite conocer si un vehículo tiene orden de captura.

El servicio es totalmente gratuito, los usuarios solo deberán registrar su correo electrónico o número de celular e inmediatamente digitar la placa del vehículo. Para mayor información sobre consultas y pagos, ingresa a la página a web: www.sat.gob.pe o comunícate a la central Aló SAT: 315 2400.

Web de papeletas de infracción de tránsito

En la web de papeletas por infracciones de tránsito (www.pit.gob.pe) también se puede realizar una búsqueda de papeletas.

Récord del conductor

También puedes obtener en tiempo real el “Récord del Conductor” y conocer si tienes una multa pendiente. Es completamente gratis gracias a la plataforma virtual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Debes ingresar al siguiente enlace y digitar el número de licencia de conducir o DNI del conductor del cual deseas conocer el récord. Inmediatamente se generará un documento, el cual puede ser enviado por correo electrónico o impreso.

Este “Récord del Conductor” puedes verificar el estado de sanciones y multas del conductor de cualquier tipo de licencias de conducir.

Enlaces de interés: 

Es importante precisar que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

>LEE TAMBIÉNConoce el nuevo horario del servicio de transporte público en Lima y Callao

>LEE TAMBIÉN: Personas que no pagaron su multa por infringir normas del estado de emergencia, no recibirán apoyo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Será imposible vacunar a toda la población este 2021, señala la Defensoría

Post siguiente

Reactivación del e-commerce en Perú debe ser total, afirma Cámara Peruana de Comercio Electrónico

Related Posts
parlamento andino, elecciones 2016

¿Qué es el Parlamento Andino?

En la cédula de votación, que estará dividida en tres cuerpos, no solo elegiremos al presidente, a los vicepresidentes y a los congresistas, sino también a los representantes peruanos ante el Parlamento Andino. ¿Qué es y de qué se encarga? ¡Entérate en la siguiente nota!

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share