Conoce las medidas de Barack Obama para inmigrantes ilegales

Carlos Guzmán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó unas medidas migratorias que beneficiarían a al menos 5 millones de indocumentados que residen en ese país.
obama3

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó unas medidas migratorias que beneficiarían a al menos 5 millones de indocumentados que residen en ese país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó unas medidas migratorias que beneficiarían a al menos 5 millones de indocumentados que residen en ese país.

Los principales beneficiarios del anuncio serán inmigrantes indocumentados que llevan más de cinco años en Estados Unidos y que tienen hijos que son ciudadanos del país o residentes legales, que demuestren que llevan en  territorio estadounidense desde antes del primero de enero de 2010 y no tengan antecedentes criminales.

Estos indocumentados evitarán la amenaza de la deportación por tres años y obtendrán un permiso de trabajo, según el plan de reforma migratoria dado a conocer por Obama.

El mandatario norteamericano también anunció que reforzará la seguridad en la frontera sur, facilitará que ciertos trabajadores altamente cualificados permanezcan en el país y ampliará su programa de 2012 conocido como DACA que posponía la deportación para jóvenes indocumentados que hubieran llegado de niños.

“Quien cumpla determinados criterios, podrá quedarse en el país”, manifestó Obama en un discurso emitido por televisión.

“Este trato no aplica a quien haya venido a este país recientemente. No aplica a quien pueda venir a EE.UU. ilegalmente en el futuro. No otorga la ciudadanía, o el derecho a quedarse permanentemente, ni ofrece los mismos beneficios que reciben los ciudadanos. Sólo el Congreso puede hacer eso. Todo lo que estamos diciendo es que no los vamos a deportar”, dijo el jefe de Estado.

Vía: BBC

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
img_7896

Motorshow 2014: Los autos más innovadores y llamativos

Post siguiente
grammy-latino

Y los ganadores del Grammy Latino son…

Related Posts
Total
0
Share