Conoce quién es Hugo Perea, el nuevo viceministro de Economía

Desde este lunes 9 de julio, Hugo Perea, economista principal del BBVA Research, asumirá el cargo de viceministro de Economía.
Hugo Perea, economista principal del BBVA Research, asumirá el cargo de viceministro de Economía. Fuente: USI

Desde este lunes 9 de julio, Hugo Perea, economista principal del BBVA Research, asumirá el cargo de viceministro de Economía.

Las manifestaciones sobre las medidas que planteaba el MEF relacionadas a aspectos tributarios dieron pie a la renuncia de David Tuesta, ex ministro de Economía, y a la salida de César Liendo, ex viceministro de Economía.

>LEE: Conoce el perfil profesional de Carlos Oliva, nuevo titular del MEF

El actual ministro de Economía, Carlos Oliva, ha nombrado a Hugo Perea como el nuevo viceministro de Economía, quién ejercerá su cargo este lunes 9 de julio. El economista Jefe para Perú del BBVA Research se ocupará de temas tributarios y reformas institucionales en el marco de las Facultades Legislativas.

Estudios

Hugo Perea es graduado como Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un Master in Economics por la London School of Economics (LSE), Inglaterra.

Como especialización, ha seguido cursos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la Reserva Federal y diversas instituciones internacionales.

Experiencia previa

Con más de 20 años en el sector tanto público como privado, Hugo Perea, ha trabajado alrededor de 11 años en la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú. Luego, en el año 2004, asumió el cargo de Economista Jefe para Perú en BBVA Research para desempeñarse en la jefatura de los Departamentos de Análisis y Programación Financiera y la de Modelos Econométricos.

En estas últimas posiciones, Perea colaboró de manera activa en la implementación y desarrollo del esquema de Metas de Inflación Explícitas, la cual el BCR persigue desde el 2002.

El nuevo viceministro de economía ha formado parte del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y fue miembro del Board de Directores de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT). Además, desde el año 2011 al 2014, fue Director del Servicio de Administración Tributaria, lo que refleja su experiencia en la administración pública.

>LEE: Carlos Oliva juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Agrobanco por “Mi Agro”: un reemplazo en medio de polémica

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Cómo impactará la caída del cobre en la economía peruana?

Related Posts