Consecuencias para Europa tras el corte de gas ruso

Avatar
Se incrementaron las tensiones en el conflicto ruso ucraniano desvelando preocupaciones por las consecuencias en el resto de Europa.
grafico_gas_ucrania_940

Se incrementaron las tensiones en el conflicto ruso ucraniano desvelando preocupaciones por las consecuencias en el resto de Europa.


Tras el fracaso de las negociaciones, Rusia cumplió con su amenaza de cortar el abastecimiento de gas a Ucrania. El resto de Europa está preocupada porque esto puede afectar las vías de gas en todo el continente.

El ultimátum impuesto por Rusia expiró y Gazprom, gigante empresa rusa, solo le brindará gas a Ucrania en un modo prepago. Es decir, solo abastecerán los volúmenes por los que se haya pagado.

“Naftogaz (compañía ucraniana de gas) recibe solo los volúmenes por los que paga. No ha pagado nada, así que no se suministra nada”, precisó el portavoz de Gazprom, Serguei Kuprianov.

En relación al eco que esto pueda tener en el resto de Europa,  la compañía advirtió de que habrá “posibles perturbaciones” en el suministro a la Unión Europea (UE).  Si Ucrania, a raíz del desabastecimiento,  se apropia del gas que transita por su territorio, Europa accidental se verá sumida en una carestía de gas.  Alrededor del 25% que se consume en el viejo continente pasa por las vías ucranianas.

Por otro lado, debido a la firma del TLC entre Ucrania y la UE, Rusia amenaza con subir el precio de sus servicios, siendo el gas el mayor exponente. Por ende, esto tendría efecto directo en las economías de los países que vienen siendo ajenos al conflicto.

Los dirigentes pro occidentales ucranianos tienen la esperanza de encontrar una salida al problema energético con Moscú. Mientras tanto, el este del país sigue sumido en un violento enfrentamiento con los insurgentes pro rusos y la UE se mantiene expectante.

¿No estás enterado de lo que pasa entre estos dos países?

Puedes leer el resumen del conflicto ruso ucraniano aquí.

 

Imagen: El financiero

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
oh_bk_moon

Perú y ONU juntos por el cuidado ambiental

Post siguiente
franz_kafka

Las cinco mejores frases de Franz Kafka

Related Posts
Total
0
Share