COP20: Tres beneficios para el Perú

Conoce las ventajas para el país por albergar la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático. 
COP20 Beneficios para Perú

Conoce las ventajas para el país por albergar la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático. 

Hasta el 12 de diciembre se llevará a cabo en nuestro país la vigésima cumbre sobre el cambio climático, COP20. El país, aparte de servir como plataforma para que los 195 países logren conformar un borrador para luchar contra el cambio climático, también verá beneficios por albergar tan importante evento.

Utilidades e ingresos económicos

Aparte del consumo por parte de las delegaciones y turismo- que todo evento internacional contiene- el país se verá favorecido por inversiones al corto y largo plazo. El director general de cambio climático del Ministerio de Ambiente, Eduardo Durand, contó que la cumbre va a dejar ingresos al país por muchos años más, ya que el Perú se ha puesto en la mira del ámbito mundial. Esto favorece a que muchas empresas públicas y privadas extranjeras vengan al país con proyectos de energía renovable, energía hidráulica, entre otros.

Importantes alianzas con otros países

Al ser sede de semejante evento internacional, el país está en el centro de las negociaciones. Esto favorece a que se forjen importantes alianzas estratégicas con países que quieren combatir el cambio climático. Por ejemplo, se ha pactado trabajar en conjunto con el gobierno de Noruega en la conservación de bosques. El país europeo apoyará al Perú con logística y capital, con cargo a resultados, para que se creen políticas de conservación ambiental en la Amazonía peruana.

El Perú en el centro de las negociaciones

Perú será presidente de la COP hasta el 2015, cuando Francia le tome la posta con la próxima cumbre en Paris. El trabajo del Perú como líder de la Conferencia de las Partes será constante y, en junio y octubre de 2015, habrá en otras partes del mundo diversos encuentros donde Perú seguirá teniendo el timón de la administración. Esto permitirá que el país esté siempre al centro de las negociaciones y acuerdos, teniendo un rol importante en el sistema internacional y siendo moderador de borradores entre países como Estados Unidos y China que se han comprometido en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendimiento cerrado

Cómo evito que mi emprendimiento muera en el primer año

Post siguiente

MásGamers de Jimmy Guevara

Related Posts