¿Cuál es el país más corrupto de América Latina?

Redacción PQS
¿En qué puesto está Perú? La ONG Transparencia Internacional nos responde esta pregunta y elabora un ranking con los países más corruptos del mundo.
Ranking corrupción Transparencia Internacional

¿En qué puesto está Perú? La ONG Transparencia Internacional nos responde esta pregunta y elabora un ranking con los países más corruptos del mundo.

La ONG Transparencia Internacional parece hacerse la misma pregunta que nosotros: ¿cuáles son los países más corruptos del mundo? Para responder a esto, llevan a cabo un ranking llamado Índice de Percepción de la Corrupción y así identificar qué países son los que sufren esta tan complicada plaga.

En América Latina, Venezuela lleva la delantera. En un puntaje del cero al cien, donde  menor puntaje equivale a mayor corrupción, el país bolivariano tiene 19 puntos, estando además en la zona alta del listado general, puesto 161 de 175. Por otro lado, en la vereda del frente, Uruguay y Chile son los países más ‘limpios’ de la región. Ambos tienen un puntaje de 73 y se ubican en el puesto 21.

Y, ¿qué puntaje tiene Perú?

Resulta que en la región hay países más hundidos en la corrupción que el Perú.  El país recibe un puntaje de 38, estando casi en la mitad del ranking general en el puesto 85.

Si te quedaste con curiosidad y quieres ver el mapa completo, puedes navegarlo a continuación:

El dato:

Dinamarca es el país menos corrupto del mundo con 92 puntos. Por otro lado, Sudán, Corea del Norte y Somalia encabezan el otro lado del listado.

Foto: Infovaticana

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Final Clausura Alianza Lima Sporting Cristal

Final del Clausura: Sorpresas en el once de Alianza

Post siguiente
revista_harvard_review_lanzamiento

Presentan ReVista “Harvard Review of Latin America” dedicada al Perú

Related Posts
Total
0
Share