Encuesta de CPI profundiza en las preferencias del electorado.
La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), volvió a publicar una nueva encuesta electoral de intención de voto para la alcaldía de Lima. Luis Castañeda figura primero con 58.9%, le sigue Susana Villarán con 10% y Salvador Heresi con 9.2%. Asimismo, dicho sondeo revela detalles sobre los puntos fuertes de los candidatos.
El sondeo muestra el por qué de la preferencia de los limeños por los tres principales candidatos por Lima. Los encuestados señalaron, a su juicio, los atributos más resaltantes de los aspirantes al sillón municipal y las razones por las cuales votarían por ellos.
El candidato de Solidaridad Nacional recibiría el apoyo de la población limeña porque: El 43% opina que su gestión hizo obras, 21.7% resalta la construcción de escaleras en los cerros y 16.5% opina que tiene capacidad para el cargo.
Por otro lado, los limeños optarían por la relección de Susana Villarán ya que se preocupa por ordenar el tránsito (39.8%), realiza una buena gestión/realiza obras (24.7%) y es honesta (20.9%).
Finalmente, el tercer candidato en la escala, Salvador Heresi es percibido como una nueva opción por el 33%, el 25.2% cree que tiene buenas ideas y un 20% votaría porque considera que realizó una buena gestión en San Miguel.
El dato:
La encuesta realizada por Ipsos Perú muestra resultados diferentes. Le dan a Castañeda 50%, a Villarán, 11% y 9% a Salvador Heresi.
Si quieres enterarte acerca de cómo se hacen las encuestas, qué implican y qué significan, no te pierdas la entrevista a Fernando Huamán, Dr. en Comunicación y especialista en Opinión Pública, aquí.
Foto: Correo