Vázquez: “Al término de nuestro gobierno reduciremos en 60% la informalidad de las mypes”

mirtha vasquez confianza
Foto: PCM

En cuanto a Compras a myPerú, aseguró que se promoverá una nueva modalidad de adquisición de bienes por parte del gobierno central y los gobiernos regionales.

Durante su presentación ante el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vázquez, abordó la reactivación económica e indicó que se espera un avance del 10.5% durante este año.

“Nuestro objetivo es que para el 2021 crezcamos más del 10.5% y para el 2022, más del 4.8%, con un promedio de 5,5% en el periodo 2021-2025. Como ha dicho el Fondo Monetario Internacional, estas proyecciones son factibles y colocarán a nuestro país como el de mayor crecimiento en la región en este y el próximo año”, dijo.

Lee también: Si tienes un proyecto social o ambiental postula a los “Premios Verdes”, los “Óscar de la sostenibilidad”

Asimismo, indicó que a través del programa nacional Tu Empresa, al culminar el quinquenio, el gobierno pretende reducir en 60% el número de negocios informales.

“A través del Programa Nacional Tu Empresa, al culminar nuestro gobierno estimamos formalizar a más de 1 030 000 mypes, y así reducir en 60% el total de unidades de negocio informales”, señaló.

En cuanto a Compras a myPerú, aseguró que se promoverá una nueva modalidad de adquisición de bienes por parte del gobierno central y los gobiernos regionales a través de un mecanismo flexible y con autonomía jurídica.

“Gracias a la adquisición de más de mil millones en bienes, se beneficiará a un aproximado de 9000 mypes facturas y se generará alrededor de 80000 puestos de trabajo directos y formales en los sectores productivos, textil, confecciones, muebles y bienes de madera, metalmecánica, cuero y calzado, y otros sectores productivos priorizados”, aseguró.

Lee también: Finanzas: ¿En qué se diferencian la reprogramación y el refinanciamiento de deudas?

Turismo

La premier también se pronunció sobre el turismo y recordó que el Perú ha recibido cuatro reconocimientos en el World Travel Showers Sudamérica 2021.

“Esto demuestra que el sector turismo es uno de los sectores más importantes para nuestra economía. Motivo por el cual merece todo el apoyo gubernamental, por ello, durante este quinquenio, mediante el programa Turismo Emprende se beneficiará hasta 770000 mypes del sector turismo de las 25 regiones del país, para así reducir la brecha digital, contribuir a la generación y a la recuperación de puestos de trabajo y para la generación de oportunidades para el empoderamiento de la mujer”.


Total
0
Shares
Post previo
Si tienes un proyecto social o ambiental postula a los “Premios Verdes”, los “Óscar de la sostenibilidad”

Si tienes un proyecto social o ambiental postula a los “Premios Verdes”, los “Óscar de la sostenibilidad”

Post siguiente
onp solicitad pensión 10 y 15 años de aporte

ONP: ¿Cómo solicitar una pensión si aporté por 10 años o 15 años?

Related Posts

Jorge Lazarte: Papeles para empapelar

“Lamentablemente, en nuestro querido Perú, siempre habrá alguien que busque regular en base a su intuición, y no a un análisis legal, racional y económico de las cosas”, afirmó Jorge Lazarte, presidente del Consejo Directivo de ADEBB, quien nos comparte el siguiente artículo.

Leer más