Día de la mujer: conoce las propuestas políticas a favor de ellas

Inclusión, acciones contra el feminicidio y hasta pruebas genéticas para la prevención del cáncer son algunas de las acciones que haría nuestro próximo presidente a favor de las mujeres.
Foto referencial: América TV

Inclusión, acciones contra el feminicidio y hasta pruebas genéticas para la prevención del cáncer son algunas de las acciones que haría nuestro próximo presidente a favor de las mujeres.

Amigo lector, próximos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer queremos mostrarte algunas de las propuestas de los candidatos presidenciales que toman en cuenta a las mujeres. Inclusión, acciones contra el feminicidio y hasta pruebas genéticas para la prevención del cáncer son algunas de las acciones que haría nuestro próximo presidente. ¡Conoce más en la siguiente nota!

>LEE: Mujeres emprendedoras participarán en Pasarela de Negocios

Estas son algunas de las propuestas políticas a favor de las mujeres:

 

  • Fortalecer la institucionalidad para la promoción y protección de derechos de la mujer a fin de reducir a menos del 25% el porcentaje de mujeres afectadas por violencia física y sexual.
  • Impulsar la mayor celeridad en los juicios de filiación, en base a las nuevas normas sobre la materia y capacitar a los jueces y peritos encargados de esa materia.

 

Frente amplio

  • Fomentar la participación política de las mujeres, el salario igualitario y el pago de reparaciones civiles a las víctimas de esterilizaciones.
  • Crear un programa de aseguramiento y pensión para las amas de casa, en reconocimiento a su labor y su contribución en el desarrollo del país.

 

  • Establecer políticas orientadas a garantizar la igualdad de remuneración de la mujer. Así como facilitar su acceso y permanencia en el empleo.
  • Implementar una política multisectorial eficaz para prevenir el feminicidio. En este sentido, se crearán más centros de atención a mujeres para prevenir este delito.

 

Perú Posible

  • Promover la independencia económica de las mujeres, erradicando las causas estructurales de la pobreza.
  • Garantizar acceso igualitario a herramientas para progreso económico: educación de calidad, oportunidades en ciencia y tecnología, acceso al crédito, entre otros.

 

Peruanos por el Kambio

  • Desarrollar campañas más amplias de responsabilidad familiar compartida, con el propósito de reducir los estereotipos y prácticas discriminatorias basadas en las diferencias de género, y valorar el trabajo doméstico no remunerado de la mujer.
  • Expandir los programas de capacitación laboral y de apoyo a los emprendimientos productivos para las mujeres en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y discapacidad, con apoyo de los gobiernos regionales y locales.

 

Todos por el Perú

  • Prevención de cáncer: plantea una integración progresiva en los paquetes de aseguramiento de salud de pruebas genéticas para identificación de genes con predisposición a cáncer.
  • Prevención y sanción del hostigamiento y el abuso sexual. Se impulsará la implementación de la ley para prevenir y sancionar el acoso en los espacios públicos (Ley 30314), así como la modificación del Código Penal para que esta conducta se encuentre tipificada en el mismo.

 

Si deseas conocer más de estas y otras propuestas de los candidatos presidenciales, te invitamos a ingresar a la web  Elecciones 2016 que Transparencia ha puesto a disposición de todos los ciudadanos.

 

>LEE: Elecciones 2016: Esta es la multa para electores y miembros de mesa ausentes

 

¡Deshecha la idea de no ir a votar o ser miembro de mesa! Mira AQUÍ las multas que asumirías http://buff.ly/21fW8Nx

Posted by PQS on sábado, 27 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La mujer y la lucha por una empresa 50 – 50

Post siguiente
Premio PQS, Fundación Romero, Campus Romero, emprendimiento

Premio PQS presenta su nueva web

Related Posts