Duberlí Rodríguez renuncia a la presidencia del Poder Judicial

Carlos Guzmán
Sobre su renuncia el saliente magistrado mencionó en su misiva la “crisis institucional” que atraviesa el Poder Judicial.
Foto: Andina

Sobre su renuncia el saliente magistrado mencionó en su misiva la “crisis institucional” que atraviesa el Poder Judicial.

Duberlí Rodríguez presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente del Poder Judicial (PJ), en medio de la denominada crisis del sistema de administración de justicia, que dio pie a una reforma integral.

>LEE: BCR: crisis en sistema de justicia desalienta las inversiones

Mediante un tuit publicado por el Poder Judicial, se dio cuenta de una carta enviada por Duberlí Rodríguez al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, en la que también expresa su decisión de renunciar al Consejo Ejecutivo de ese poder estatal.

Si bien Duberlí Rodríguez no detalló las razones exactas de su dimisión, el saliente magistrado mencionó en su misiva la “crisis institucional” que atraviesa el Poder Judicial.

En anteriores declaraciones, el ahora ex titular del PJ no había descartado la posibilidad de renunciar al cargo, tras la difusión de unos audios que provocaron una crisis en el sistema de administración de justicia.

Según sus palabras, los cargos no son eternos, por lo que siempre había que estar preparados para dar un paso al costado si la situación lo ameritaba.

>LEE: ¿Cuántas veces se ha intentado reformar el sistema de justicia?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-portal-pqs-record

PQS en top 10 de startups peruanas que la rompen en el mercado

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Incremento del ISC a combustibles impide renovación del parque automotor en el Perú

Related Posts
Total
0
Share