Ébola: Nigeria libre del virus

Avatar
Nigeria ha sido declarada libre de Ébola por la Organización Mundial de la Salud. Conoce acá como lo logró.
ebola_nigeria

Nigeria ha sido declarada libre de Ébola por la Organización Mundial de la Salud. Conoce acá como lo logró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy oficialmente que Nigeria se encuentra libre del virus del Ébola tras pasar 42 días sin ningún caso nuevo. Este margen de días representa dos periodos de incubación, tiempo definido por la OMS como crucial para monitorear la expansión de la enfermedad.

“La epidemia en Nigeria ha sido derrotada. Es un éxito espectacular que muestra al mundo que el ébola puede ser contenido”, dijo el representante de la OMS en Abuya, Rui Gama Vaz.

En Nigeria el virus dejó un saldo de ocho fallecidos de los veinte casos confirmados. Asimismo, Senegal ha sido declarado libre del virus tras pasar el mismo periodo de días. 

¿Cómo logró Nigeria contener el virus?

Ante la inminente propagación del Ébola por África occidental, las autoridades actuaron de manera rápida. Exigieron total vigilancia de los 900 casos considerados de riesgo. Además, se introdujo controles en los aeropuertos y puertos del país para evitar el importe del virus. Aunque no se prohibieron los viajes al extranjero, la principal aerolínea Arik Air suspendió sus vuelos a Liberia y Sierra Leona, que junto a Guinea son los tres países más afectados por esta epidemia. 

Asimismo, el gobierno creó una política clave para concientizar a la población. Involucraron a las comunidades para que conozcan el virus y las animaron a ser lo más honesta posible sobre sus movimientos y contactos para prevenir casos. 

El dato:

Hasta el momento el virus del Ébola ha dejado más de 4,500 muertes. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
2222

La guerra de los precios: ¿Aún no sabes qué operador te conviene?

Post siguiente
maradona

Hace 38 años apareció una leyenda

Related Posts
Total
0
Share