El alcalde eterno: lleva 24 años en el puesto

Desde 1990 que ejerce como alcalde de un distrito y luego de una provincia. Descubre acá de quién se trata.
humberto_marchena_ayabaca_piura

Desde 1990 que ejerce como alcalde de un distrito y luego de una provincia. Descubre acá de quién se trata.

Humberto Marchena Villegas, 61 años de edad, es el político piurano más longevo en un puesto público. Lleva 24 años en ejercicio, es decir desde 1990. Primero en Lagunas y luego en Ayabaca. Marchena Villegas ha logrado el récord de ocho reelecciones consecutivas como alcalde y sumando su próxima gestión serían 28 años como autoridad municipal.

Su trayectoria política empezó en 1990 como alcalde municipal de Lagunas. Ganó las elecciones a la alcaldía con el partido “Fredemo”. En 1993 se reelige con “Accion Popular” y gobierna hasta 1995, en donde postula como independiente con el movimiento  “Lista N° 9 Ayabaca” y gana por un cómodo margen. Para 1998 se muda a  “Vamos Vecino” y nuevamente es releecto como alcalde de Lagunas. En el 2002, nuevamente, forma un movimiento independiente llamado  “Justicia Lealtad” y se consolida como alcalde de este distrito.

Luego de cinco periodos como alcalde de la mencionada localidad, el político decide dar el gran salto a la alcaldía provincial de Ayabaca. En el 2006 se presentó con el movimiento provincial “Alternativa Campesina”. Logra ganar las elecciones y comienza a ejercer desde el 2007. En el 2010 apunta a la reelección y gana con “Construyendo Región”. Finalmente, en las pasadas elecciones del 5 de octubre resulta victorioso por un margen de tres mil votos.

Esta estrecha victoria desató una ola de protestas en la provincia. La oposición y parte de la población lo acusa de ganar por ‘votos golindrinos’. Asimismo, ponen en cuestión la transparencia de sus gestiones ya que desde hace unos años tiene cuestionamientos.

Sin lugar a dudas un caso llamativo en la política nacional. Acá puedes ver la hoja de vida presentada en las ultimas elecciones

Fuente: RPP

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
zwipe

La nueva tarjeta de MasterCard tendrá un sensor de huellas digitales

Post siguiente
darek-fidyka-012

Hombre paralítico vuelve a caminar gracias a revolucionario trasplante de células

Related Posts