El domingo 26 se inicia el cobro de pasajes en el Corredor Azul

Avatar
Arranca el cobro de tarifas promocionales de S/.1.00 y S/. 0.50 en el eje Tacna – Garcilaso – Arequipa. Además descubre acá que otros cambios habrán.
corredor_azul

Arranca el cobro de tarifas promocionales de S/.1.00 y S/. 0.50 en el eje Tacna – Garcilaso – Arequipa. Además descubre acá que otros cambios habrán.

Desde este domingo 26 de octubre se inicia el cobro de pasajes en el Corredor Azul, Tacna – Garcilaso – Arequipa, anunció la empresa Protransporte. La tarifa general será de S/. 1 y de S/. 0.50 para escolares y universitarios.

Las mencionadas tarifas son promocionales ya que luego se elevarán a S/. 1.50 en la ruta troncal y a S/. 1.00 en las alimentadoras. La venta de boletos será en dos modalidades: se venderán en los paraderos de mayor afluencia y dentro de los mismos buses. La venta estará a cargo del personal de los consorcios operadores.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, declaró que el cobro de pasajes se hará en cada uno de los 79 paraderos que son 40 en dirección Rímac-Miraflores y 39 en sentido contrario. La tarifa será válida para los servicios en operación: 301, 302 y el semi expreso 303.

Respecto a los boletos que se entregará a los usuarios del servicio, Guerra García dio a conocer que se trata de tickets infalsificables, cuyo diseño tecnológico será similar a los utilizados para ingresar a la feria gastronómica Mistura.

Apertura de rutas alimentadoras

El miércoles 5 de noviembre se pondrá en operación las primeras dos rutas alimentadoras. Estas acercarán a los usuarios de la zona alta del Rímac al paradero Amancaes, y a los pasajeros de Chorrillos y otros distritos cercanos al paradero 28 de Julio en Miraflores.

Tarifa integrada

Más adelante se pondrá en operación la tarifa integrada. Esta representa un descuento de 50 céntimos al pasajero que se traslade por una ruta alimentadora y luego por la troncal.

El dato:

Para antes de fin de año está previsto la pre operación del Corredor Verde, Javier Prado – La Marina – Faucett.

Notas relacionadas:

 Luz Ámbar: “Castañeda no puede anular el Corredor Azul”

PQS TV: ¿Por qué hay tanto tráfico en el Perú?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pele

#Fútbol: Diez frases célebres de Pelé

Post siguiente
foto: shutterstock

Las 5 mejores Apps para aprender inglés

Related Posts

Jorge Lazarte: Papeles para empapelar

“Lamentablemente, en nuestro querido Perú, siempre habrá alguien que busque regular en base a su intuición, y no a un análisis legal, racional y económico de las cosas”, afirmó Jorge Lazarte, presidente del Consejo Directivo de ADEBB, quien nos comparte el siguiente artículo.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share