El Minsa descartó caso de Ébola

El ciudadano africano no está infectado con el virus.
alcides_carrion

El ciudadano africano no está infectado con el virus.

El Ministerio de Salud descartó que el paciente guineano internado en el hospital Alcides Carrión esté infectado con Ébola. Tras descartar el cuadro febril que presentaba y después de aplicar los exámenes correspondientes en los laboratorios especializados, se supo que los síntomas del paciente no forman parte del patrón de este virus.

El ciudadano de origen guineano llegó a nuestro país por el puerto de Chimbote donde presentó fiebre. Fue trasladado a Lima e internado en un ala aislada del hospital ubicado en el Callao. Automáticamente se implementó el “Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la posible introducción del virus Ébola” y todas las medidas protocolares fijadas por el Minsa y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué fue lo que pasó?

Un marino mercante originario de Guinea Ecuatorial llegó a Chimbote tras varios meses en el mar. Zarpó de China el pasado 2 de julio. Al llegar a Perú presentó cefalea y fiebre y como prevención se le atendió primero en Sanidad Marítima y luego fue trasladado a Lima donde se le internó en el hospital para revisarlo y hacerle los exámenes correspondientes.

El periodo de incubación del virus ya había pasado – como máximo se incuba por 21 días – pero como medidas cautelares, las autoridades decidieron descartar cualquier tipo de anomalía. El viceministro indicó que “no se está calificando al paciente como infectado sino se están tomando las medidas de seguridad actuando dentro del protocolo”.

Por otro lado, el personal del Alcides Carrión indicó que el nosocomio no está preparado para un eventual arribo del virus al país. Dijeron que no cuentan con el material suficiente y que no se cumplen con las medidas de seguridad.

El dato:

Bah Mohamed es originario de Guinea Ecuatorial, país centro africano. El país que ha sido azotado por el virus es la República de Guinea, fronterizo a Sierra Leona y Liberia. Al parecer también hubo una confusión entre las autoridades. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
gracias_gabo

Cinco crónicas y reportajes de Gabo que debes leer

Post siguiente
regalo_de_navidad

Seis ideas de negocio para fin de año

Related Posts