Elecciones 2016: ¡Aprende a elegir tu local de votación!

Carlos Guzmán
Amigo lector, las  próximas Elecciones Generales se realizarán el 10 de abril de 2016 y la ONPE lanzó la herramienta digital en su sitio web ‘Elige tu local de votación’, que nos permitirá escoger hasta tres centros de sufragio, más cómodos y cercanos para llegar. ¡Te mostramos cómo hacerlo a continuación!
ONPE, elecciones 2016, DNI, elecciones Perú

Amigo lector, las  próximas Elecciones Generales se realizarán el 10 de abril de 2016 y la ONPE lanzó la herramienta digital en su sitio web ‘Elige tu local de votación’, que nos permitirá escoger hasta tres centros de sufragio, más cómodos y cercanos para llegar. ¡Te mostramos cómo hacerlo a continuación!

Amigo lector, las  próximas Elecciones Generales se realizarán el 10 de abril de 2016 y la ONPE lanzó la herramienta digital en su sitio web ‘Elige tu local de votación’, que nos permitirá escoger hasta tres centros de sufragio, más cómodos y cercanos para llegar. ¡Te mostramos cómo hacerlo a continuación!

>LEE: Presidente Humala convoca elecciones generales para el 10 de abril de 2016

Antes que nada, para poder usar la herramienta de la ONPE deberás tener tu DNI vigente. Recuerda que tienes hasta el 10 de diciembre para actualizar tus datos. Dicho esto veamos qué debes hacer para elegir tu local de votación:

PRIMERO

Ingresa a la página web de la ONPE (http://www.web.onpe.gob.pe), desplaza unos centímetros hacia abajo el portal y busca el botón ‘Elige tu local de votación’. Si aún aparece solo el distrito de Ate, no te preocupes solo es una cuestión de que se actualice el sitio web.
 


 

Una vez en el site: ingresa el número de tu DNI, el dígito de verificación, grupo de votación y le das siguiente. Si no conoces alguno de estos datos, el site te indica dónde ubicarlos en tu documento de identidad. Luego de llenar la información presionas: siguiente, lees los términos y condiciones, y decides aceptar o no.  
 

 

 

Luego tendrás que rellenar los espacios en blanco con la siguiente información: correo, confirmación de correo, teléfono fijo y tu celular para luego dar guardar.   
 

SEGUNDO

ONPE te mostrará en un mapa todos los lugares de votación en el distrito que vives, la idea  es que escojas tres cercanos al domicilio que figura en tu DNI.
 

TERCERO

Una vez que elegiste tus tres lugares cercanos de votación, te queda confirmar los escogidos.


 

CUARTO

Deberás esperar que el personal de la ONPE se comunique contigo, para confirmarte en cuál de los tres locales de votación deberás acudir este 10 abril para elegir a tu candidato.
 

 

¡Ten en cuenta!

Recuerda que este trámite solo es para escoger tu centro de sufragio, no para cambiar tu dirección que figura en el DNI.

>LEE: Estos son los pasos para solicitar tu DNI electrónico

>LEE: 

No solo es cumplir con tus tareas. Puedes dar mucho más de ti y se notará la diferencia 😉 http://goo.gl/XVq32X

Posted by PQS on Martes, 1 de diciembre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Minedu reconoce a Fundación Romero

Minedu reconoce a Fundación Romero por su apoyo a la reforma educativa en el país

Post siguiente
emprendedores, recursos humanos, colaboradores, personas toxicas

Cuatro tácticas para evitar a personas tóxicas

Related Posts
Total
0
Share