Elecciones 2020: cómo saber si tienes multas electorales

Carlos Guzmán
La multa electoral es la sanción económica impuesta a los ciudadanos que no cumplieron con su deber de sufragio por determinadas circunstancias. Te contamos cómo saber si tienes alguna multa.

El domingo 26 de enero se realizarán las elecciones congresales extraordinarias. A propósito de esto, muchas personas tal vez se pregunten si arrastran multas de anteriores procesos electorales.  

>LEE: Elecciones 2020: ¿Cuál es la multa por no votar o incumplir como miembro de mesa?

Cabe recordar que la multa electoral es la sanción económica impuesta a los ciudadanos que no cumplieron con su deber de sufragio por inasistencia o se negaron a integrar la mesa de sufragio en calidad de titulares o suplentes. 

Para averiguar si tienes multas electorales ingresa primero a la página de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), luego dale click al logo de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. 

Una vez ahí verás un subtítulo que dice “Multas electorales (Ley Nª 28859)” y al costado el símbolo más, donde se podrá averiguar si tienes este tipo de multas.

Al darle click te redireccionará a otra página donde deberás poner tu documento de identidad (DNI) e ingresar un código de seguridad. Luego sabrás si tienes alguna multa.

>LEE: Elecciones 2020: consejos para el día de la votación 

Vía: Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Shutterstock

Cómo detectar oportunidades de negocios en Perú

Post siguiente

PQS hace alianza con Baika, proyecto que dona bicicletas a escolares necesitados para que se trasladen

Related Posts
Total
0
Share