Elecciones 2020: ONPE lanza app para capacitar a miembros de mesa

La aplicación está disponible solo para dispositivos Android. Su contenido permitirá que los miembros de mesa se capaciten de forma virtual sobre las funciones que deben desempeñar.

Te contamos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un aplicativo (app) para los teléfonos móviles, con el fin de capacitar a los miembros de mesa que cumplirán su deber en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero.

La aplicación, denominada “ONPE miembro de mesa”, se puede descargar de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tablets Android. Su contenido permitirá que los miembros de mesa se capaciten de forma virtual sobre las funciones que deben desempeñar, desde la instalación, escrutinio y sufragio; además de los materiales con los que deben contar para el desarrollo del proceso electoral.

Luego de tomar conocimiento de las funciones que deben cumplir como miembros de mesa, los usuarios podrán evaluar los conocimientos aprendidos al someterse al test de autoevaluación y repetir el procedimiento las veces que consideren necesario.

De esta manera, la ONPE busca llegar a la mayor cantidad de actores electorales, promoviendo una cultura de valores democráticos mediante el uso de tecnología e innovación en los teléfonos móviles.

El 26 de enero la ONPE tendrá la importante labor de llevar a cabo las elecciones congresales extraordinaria 2020 en más de 84,000 mesas de sufragio que se instalarán en más de 5,400 locales  de votación a nivel nacional y el extranjero.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Más de mil jóvenes podrán acceder a becas gratuitas para estudiar y postular a un empleo formal

Post siguiente
Estrategias para que tu negocio tenga éxito en verano

Estrategias para que tu negocio tenga éxito en verano

Related Posts