Elecciones municipales Lima 2014: Castañeda puntero en las encuestas

Según dos encuestadoras, el ex alcalde de la capital le lleva amplia ventaja a su más cercana competidora Susana Villarán.
castaneda

Según dos encuestadoras, el ex alcalde de la capital le lleva amplia ventaja a su más cercana competidora Susana Villarán.


Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima del 2002 al 2010 (dos periodos), lidera las encuestas para las elecciones de octubre. El último estudio realizado por IPSOS Perú le da 50% de las preferencias y GFK, en junio, 54%.

En el caso de la alcaldesa Susana Villarán, quien anunció a comienzos de junio que irá a la reelección, tiene el 9% de intención de voto según IPSOS y 11% para GFK.  Varios puntos porcentuales menos tiene Salvador Heresi, candidato del movimiento Perú Patria Segura, que figura con 7% y 6% respectivamente.

Por otro lado, GFK abordó el tema de la Caja Metropolitana y el resultado fue que el 81% de los encuestados cree que la postulación de Villarán se verá afectada por dicha polémica. Del mismo modo, el 65 % de entrevistados opina que Castañeda se vería afectado por el caso Comunicore y por el supuesto cobro de doble sueldo.

Gestión de Villarán

En cuanto a la apreciación del trabajo de la alcaldesa,  el estudio de GFK muestra que su aprobación subió de 20% a 25% entre mayo y junio, mientras que su desaprobación pasó de  75% a 69%. Un 6% no precisó.

Aún falta mucho para el proceso electoral. La política nacional es muy cambiante y nada está definido. ¿Tú, por quién votarías? ¿Qué opinas de las gestiones pasadas de Castañeda y la actual de Villarán? ¡Tu voz importa!

Foto: oas.org

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
seguridad

Internautas no se preocupan por su seguridad

Post siguiente
oh_bk_moon

Perú y ONU juntos por el cuidado ambiental

Related Posts