En caída: aprobación del presidente Martín Vizcarra disminuye nuevamente

Redacción PQS
Una caída de popularidad abrupta es la que ha tenido el jefe de Estado, y aunque se esperaba que el respaldo de la ciudadanía se extendiera hasta después de Fiestas Patrias o el mundial, esto no ha sido así.
Martín Vizcarra asumió la Presidencia el pasado 23 de marzo. (Foto: Presidencia de la República)

Una caída de popularidad abrupta es la que ha tenido el jefe de Estado, y aunque se esperaba que el respaldo de la ciudadanía se extendiera hasta después de Fiestas Patrias o el mundial, esto no ha sido así.

No ha cumplido tres meses en el sillón presidencial, pero la desaprobación a la gestión de Martín Vizcarra ha crecido con el transcurrir de las semanas. Según la última encuesta realizada por Ipsos, ésta llegó a 48%.

Si comparamos cómo inició su gestión, los resultados arrojaron resultados positivos: en abril obtuvo el respaldo del 57% de ciudadanos frente a un 13% que lo rechazaba. En mayo, su aceptación disminuyó a 52%, frente al 24% de descontento. Pero en junio, los resultados no fueron nada alentadores, ya que su desaprobación alcanzó el 48%.

Una de las causas que influyeron en el poco respaldo a la gestión de Vizcarra fue el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos productos como bebidas azucaradas y alcohólicas, cigarrillos, combustible y vehículos, debido a que afectaba directamente los bolsillos de todos los peruanos.

>LEE: ¿Qué dicen los líderes de opinión sobre incremento del ISC a bebidas azucaradas y alcohólicas, cigarros y combustibles?

Diversas asociaciones salieron en rechazo de la medida al considerar que los perjudicaría económicamente. La Asociación de Bodegueros del Perú informó que un promedio de 414,000 propietarios de bodegas serían afectados; en tanto, la Asociación Automotriz del Perú, estiman una reducción anual en ventas de hasta 20%. [Foto: Andina]

¿Por qué razones desaprueban su gestión?

Aunque era previsible, la caída en la popularidad del jefe de Estado después del alza en las tasas de los impuestos, acompañada de la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, el desencanto se dio porque la ciudadanía no vio avances en la economía (30%).

>LEE: Renuncia de Tuesta muestra la debilidad de Vizcarra

Asimismo, el tema de la corrupción (36%), no está preparado para el cargo (28%), no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana, falta de liderazgo y manejo político (cada uno con 23%), porque no ve avances en la educación (17%), no cumple sus promesas (12%), no ve mayores avances en la reconstrucción del norte (11%), entre otros, fueron los motivos por los que los peruanos no están contentos con el mandato de Martín Vizcarra.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
[Foto: ANDINA]

Sector agropecuario lidera las exportaciones de productos no tradicionales

Post siguiente
Foto referencial: El Peruano

¿Por qué las cooperativas de ahorro y crédito deberían ser supervisadas?

Related Posts

Jorge Lazarte: Papeles para empapelar

“Lamentablemente, en nuestro querido Perú, siempre habrá alguien que busque regular en base a su intuición, y no a un análisis legal, racional y económico de las cosas”, afirmó Jorge Lazarte, presidente del Consejo Directivo de ADEBB, quien nos comparte el siguiente artículo.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share