¿En qué afecta a los alumnos la Nueva Ley Universitaria?

Avatar
Cambios que repercuten directamente en los alumnos.
estudiantes

Cambios que repercuten directamente en los alumnos.


La Nueva Ley Universitaria sigue trayendo novedades para los alumnos. Aparte de la eliminación del bachiller automático, de la obligatoriedad en aprobar un curso de una lengua extranjera para poder recibirse y de las modificaciones en las currículas de estudio; la norma también contiene modificaciones que tendrán eco directo en los estudiantes de pregrado. Se establecen ciertas restricciones y modificaciones que debes de conocer.

En primer lugar, esta ley indica que todos los alumnos, para poder matricularse y ser estudiantes regulares, deberán inscribirse como mínimo en doce créditos por semestre. La excepción son los alumnos a los cuales les falten pocos créditos por estar acabando la carrera.

Por otro lado, y quizás el cambio más drástico, el estudiante que desaprueba una misma materia tres veces será separado por un año de la universidad. Así mismo, la norma advierte que si el alumno reprueba por cuarta vez la materia se procederá a su retiro definitivo. Con esta medida queda descartada la posibilidad de llevar la materia pendiente por cuarta vez a través de una matrícula especial, como estaba fijado en el régimen anterior.

Para enterarte más, descarga la Nueva Ley Universitaria.

Foto: PUCP 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
lebron_james

Lebron James vuelve a los Cleveland Cavaliers

Post siguiente
peru

Mapa interactivo con regiones más pobladas del Perú

Related Posts
Total
0
Share