Equipos técnicos: ¿Quiénes forman parte del primer debate?

Isela Barranzuela
Foto: Andina

Este domingo 23 de mayo desde las 7:00 p.m. se realiza el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

Este domingo 23 de mayo se llevará a cabo el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de la segunda vuelta electoral. Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori ya dieron a conocer quiénes formarán parte de este encuentro.

Debate: equipos técnicos

Reforma del Estado

Por Perú Libre se presentará Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia. Es abogada y desde el 2017 trabaja en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)

Asimismo, en el 2018 postuló a las elecciones municipales para Surquillo, distrito en el que reside, junto con la agrupación política Perú Libertario (ahora Perú Libre).

Por Fuerza Popular irá Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia. Es abogada y se desempeñó como regidora de Lima Metropolitana en el periodo 2015-2018. También ejerció como teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima en los mismos años.

Lee también: Proclama Ciudadana: ¿Qué es y por qué la firmaron Castillo y Fujimori?

Seguridad ciudadana y orden interno

Avelino Guillén, exfiscal que intervino en varios procesos del caso Fujimori por los delitos cometidos en Barrios Altos y La Cantuta, será el representante de Perú Libre en este apartado del debate.

Por su parte, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi. Es sociólogo y ha sido investigador del Instituto de Estudios Peruanos, además de vocero y asesor político de Perú Posible.

Recuperación económica y reducción de la pobreza

Perú Libre contará con Juan Pari, excongresista del partido Unión por el Perú por Tacna. Ingeniero y economista, fue presidente de la primera comisión Lava Jato en el Congreso de la República.

Mientras que Fuerza Popular tendrá al exministro de economía durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Carranza. El economista también fue viceministro de Hacienda y presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Salud y manejo de la pandemia

Hernando Cevallos, excongresista del partido Frente Amplio por Piura, debatirá este domingo por el lado de Pedro Castillo. Es médico pediatra y ocupó el cargo de presidente de la Federación Médica de Piura.

El también pediatra José Recoba participará como parte del equipo de Keiko Fujimori. En el 2018 postuló como regidor por Lima con el Partido Fuerza Popular, pero no tuvo éxito.

Lee también: Segunda vuelta: ¿Se pueden anular las elecciones por mayoría de votos nulos y blancos?

Infraestructura, desarrollo y descentralización

Castillo Terrones tendrá a Andrés Alencastre, experto en promoción y planificación del desarrollo regional y local, además de gestión ambiental con enfoque territorial.

Fujimori Higuchi contará con Carlos Bruce, excongresista de Perú Posible y PPK y exministro de Vivienda durante los gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.

Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible

Celeste Rosas representará a Perú Libre. La economista posee una amplia experiencia en políticas sociales y de desarrollo.

Por su parte, Hernando Guerra García representará a Fuerza Popular. Es jefe del plan de gobierno y congresista electo de dicho partido.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Qué retos deberá enfrentar el próximo presidente del Perú?


Total
2
Shares
Post previo
MTC autoriza a 43 embarcaciones para realizar transporte marítimo de cabotaje

MTC autoriza a 43 embarcaciones para realizar transporte marítimo de cabotaje

Post siguiente

Reforma del Estado: Estas fueron las propuestas durante el primer bloque del debate

Related Posts
Total
2
Share