Estados Unidos Y Cuba restablecen conversaciones tras medio siglo de bloqueo

Redacción PQS
Hecho histórico para el presente mundial. Conoce los detalles de esta decisión bilateral.
Estados Unidos y Cuba restablecen relaciones

Hecho histórico para el presente mundial. Conoce los detalles de esta decisión bilateral.

Histórico. Tras 53 años de bloqueo, Estados Unidos y Cuba iniciarán negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas y comerciales. El gobierno norteamericano buscará abrir una embajada en La Habana como primer paso en este renacer bilateral.

Ambos Estados vienen trabajando en un acuerdo. Este contempla el intercambio de prisioneros, siendo el más llamativo el del supuesto espía Alan Gross, la normalización de los vínculos bancarios y comerciales y aperturas de foros diplomáticos entre Washington y La Habana.

Ambos países también trabajarán juntos en temas como el tráfico de personas, medio ambiente y migración. Además, se supo que la Casa Blanca controlará el cumplimiento de la defensa de los derechos humanos en la isla y futuras reformas democráticas que impulsará Raúl Castro.

En 1961 los dos países rompieron relaciones diplomáticas y comerciales en el marco de la Guerra Fría. Estados Unidos luego impulsó un bloqueo económico mundial a la Isla, hecho que fue apoyado por países europeos y occidentales. Desde 1977 ambos Estados instalaron ‘Oficinas de intereses’ en sus capitales, bajo protección Suiza, como el máximo de sus relaciones.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Casa segura con tecnología

¿Dejarás tu casa sola en estas fiestas? Tienes que ver estos gadgets de seguridad

Post siguiente
estados_unidos_-_cuba

Cambios sustanciales que llegarían a Cuba si retoma relaciones con Estados Unidos

Related Posts
Total
0
Share