Explosión en complejo policial recuerda años de terror

Avatar
Un fuerte estallido en un local de la policía remeció la noche limeña e hizo pensar a los vecinos que se trataba de un atentado.  
aaa

Un fuerte estallido en un local de la policía remeció la noche limeña e hizo pensar a los vecinos que se trataba de un atentado.  

Daniel Urresti, ministro del Interior, indicó que la explosión ocurrida anoche en el local de la policía no se trató de un atentado terrorista sino de un accidente. El titular del sector indicó que el estallido se produjo debido a una acumulación de gases en el laboratorio ubicado en el sótano, donde hace más de 30 años se producián pruebas con explosivos.

“Ha habido una acumulación de gases en ese sótano donde los materiales explosivos encontraron un punto de ebullición, hubo una gran deflagración, lo que ocasionó la explosión”, indicó el ministro. De esta manera le pone paños fríos a la situación luego de que algunos vecinos pensaran que se trataba de un acto de terrorismo. “Todos estamos muy asustados porque hemos vivido la época de la violencia terrorista. Lo primero que pensamos fue que se trataba de un coche bomba. Hay esquirlas por todos lados”, refirió un vecino.

Fueron cuatro las descargas que dejaron fuertes daños en la parte posterior del inmueble. La pista sufrió pequeñas aperturas y se pudo observar los vidrios rotos de las ventanas de la sede policial y de las casas cercanas. Siete policías fueron evacuados al hospital, dos de ellos con heridas leves.

Esto hecho demuestra que los recuerdos de la época oscura del país siguen vigentes. Quién podrá olvidar esa etapa de los ochenta y noventa, cuando repentinamente se iba la luz en la ciudad debido a los estallidos de las torres eléctricas, o los toque de queda que recortaban la duración de nuestros días. El trauma que ha dejado en todos los peruanos la guerra contra el terrorismo sigue presente y depende de nosotros no olvidar esa parte de la historia para que no se vuelva a repetir.

Acá las fotos del incidente que circularon por Twitter

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
imagen1

Ugaz: “El vídeo de Villarán, y los de otros, son el achichamiento máximo de la comunicación política”

Post siguiente
asdasd_0

Las nuevas redes sociales que quieren desplazar a Facebook

Related Posts
Total
0
Share