Fernán Altuve: “Tiene que haber un rediseño de la gestión digital municipal”

Avatar
Juventud, transporte, seguridad y tecnología fueron los temas sobre los que conversó en PQS TV Fernán Altuve, candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú.
vamosp

Juventud, transporte, seguridad y tecnología fueron los temas sobre los que conversó en PQS TV Fernán Altuve, candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú.

La campaña por la alcaldía de Lima está en pleno auge y los jóvenes quieren propuestas y no discusiones sin fondo. PQS.pe empezó a entrevistar a los aspirantes a la municipalidad capitalina y el primero fue Fernán Altuve, representante de Vamos Perú.

En la siguiente entrevista conocerás de forma sencilla sus propuestas en juventud, transporte, seguridad y tecnología para gestionar Lima Metropolitana. Entre otras cosas, recordó que la municipalidad capitalina (según Ley Orgánica de Municipalidades) no tiene competencias sobre educación y seguridad, lo que limita las intenciones de los alcaldes. 

Además consideró que la autoridad capitalina debe poner énfasis en combatir pandillas, lo que calificó como  verdaderas escuelas del crimen. También destacó que debe haber un mayor enfoque hacia una municipalidad digital. “Tiene que haber todo un diseño de la gestión digital, no solo para mejorar los servicios para los ciudadanos, sino para hacer más amigable la interrelación con la juventud”, afirmó.

En transporte planteó el escalonamiento de horarios para evitar que los vehículos pesados se crucen con los buses y autos que se movilizan durante los horarios de trabajo y de estudio. Además, se mostró a favor de que una sola autoridad se encargue del transporte en Lima y Callao. Asimismo consideró necesario revisar la situación de los puentes de la ciudad. 

Sobre seguridad pidió terminar el sistema 24×24 en la Policía, puesto que permite a un agente trabajar todo un día completo y a cambio, descansar al siguiente día, lo que reduce el número de efectivos en la calle. También consideró importante destinar 20% del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a la infraestructura de las comisarías, donde- según dijo- debería haber un juez especializado para sentenciar delitos menores “en caliente” y así evitar cargas procesales en los juzgados.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
com_empre

Estrategias de comunicación para mejorar tus ventas

Post siguiente
polideportivo

Resumen deportivo de la semana

Related Posts
Total
0
Share