Gobierno invertirá 4 mil millones de soles adicionales en educación

Las medidas anunciadas en educación.  
oh_d

Las medidas anunciadas en educación.

 

 

El presidente Ollanta Humala enfatizó en la educación en su discurso presidencial. Anunció que a partir del 2015 se sumarán 4 mil millones de soles adicionales al presupuesto anual que maneja este sector, una cifra equivalente al 0.5 % del Producto Bruto Interno (PBI). El mandatario afirmó que el gobierno está comprometido en mejorar la gestión educativa, infraestructura de los colegios y la calidad de los profesores. El objetivo, según dijo, es mejorar la calidad de los alumnos, que “son el mañana del Perú”. 

Conoce aquí cuáles son las principales medidas en el sector educación:

Bonos y aumentos

Parte del anuncio fue que se entregará un bono anual de 20% a las escuelas que demuestren calidad de enseñanza y de resultados en sus docentes y alumnos.

Además, enfatizó que se destinarán S/. 1,100 millones en aumentos para los docentes y se destinarán otros S/.400 millones exclusivamente para los profesores de zonas alejadas. Del mismo modo, los profesores contratados recibirán un aumento fijo de cien soles a partir de agosto. La medida fue confirmada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra; quién explicó que el objetivo es acortar las diferencias entre los profesores contratados y los que están en la primera categoría.

Infraestructura

Hasta el 2016 se invertirán S/. 2,500 millones adicionales en infraestructura, destinado a remodelar y crear colegios, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

Alumnos

A partir del 2015, la jornada educativa será de 8 horas en más de mil escuelas públicas. También, catorce colegios de alto rendimiento brindarán bachillerato internacional. En cuanto a becas, se destinarán 820 millones de soles para reforzar programas ya existentes como ‘Beca 18’ y así impulsar el alcance para estudiantes de zonas marginales.

Como reforma de la calidad, el mandatario afirmó que en su gestión se evaluaron a 22 mil directores que hoy trabajan en las escuelas del Estado para capacitarlos y perfeccionar su enseñanza. Anunció que  habrá 8,000 plazas adicionales para el 2015 con los mismos procesos.

Puedes descargar el discurso aquí.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
eee

¿Cómo crear una agencia de viajes?

Post siguiente
gro

¿Quién fue Julio Grondona?

Related Posts