Las medidas rusas ante las sanciones de EE.UU y la Unión Europea

Avatar
Tensión internacional: Conoce aquí las medidas optadas por Rusia como respuesta a las sanciones impuestas por occidente.
putin_2

Tensión internacional: Conoce aquí las medidas optadas por Rusia como respuesta a las sanciones impuestas por occidente.

El gobierno ruso, liderado por el presidente Vladimir Putin, ha puesto en marcha un número de medidas como represalia a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El bloque occidental sancionó a Rusia con bloqueos a productos y servicios; congelamiento de bienes y prohibición de créditos a empresas e individuos, al acusarlos de influenciar en las tensiones en el este de Ucrania al proporcionar armas e inteligencia a la insurgencia pro rusa. Como se recuerda, Rusia se anexó la península de Crimea en marzo.

Además, la situación se vio empeorada por el derribo de un avión de pasajeros de Malaysian Airlines, supuestamente por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

A raíz de estas sanciones, Rusia ha respondido y ha puesto en marcha medidas de respuesta para  los países occidentales que la sancionaron, encabezados por Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y Australia.

Las medidas rusas como respuesta son:

 

Argumentos resultantes

Rusia:

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, ha declarado que “Todas estas medidas son exclusivamente medidas de respuesta. Nosotros no queríamos que los acontecimientos se desarrollaran de esta forma. Espero sinceramente que el pragmatismo económico venza las malas consideraciones políticas y nuestros socios comiencen a pensar  y no a amenazar ni limitar a Rusia”.

Asimismo refirió que esto es una oportunidad para sustituir los productos internacionales por los nacionales. Además, países de América Latina tendrán mayores nexos con el mercado ruso. Argentina no se ha quedado atrás y ya declaró que están dispuestos a incrementar su venta de carne a Rusia

EE.UU:

Washington ha desestimado las respuestas rusas enfatizando que más daño se hacen a ellos mismos que a occidente. David Cohen, subsecretario del Tesoro a cargo de las sanciones económicas, dijo que “lo que los rusos han hecho aquí es limitar el acceso de los rusos a los alimentos”.

Del mismo modo, el presidente Barack Obama refirió que si Rusia continúa su actual rumbo, el coste seguirá creciendo. Además dijo que  “estamos bloqueando exportaciones de bienes específicos y tecnologías al sector de la energía rusa. Estamos ampliando nuestras sanciones a más bancos rusos y compañías de defensa. Estamos suspendiendo formalmente créditos y financiación para proyectos de desarrollo económico en Rusia”.

La tensión internacional entre potencias mundiales sigue y el panorama se vuelve cada vez más complejo. Si quieres enterarte del conflicto entre Rusia y Ucrania, entra aquí. Además, el capítulo de las consecuencias europeas tras el corte de gas ruso.

Gráfico: Fuente El País.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
champions

Así quedó el sorteo de la pre Champions

Post siguiente
sin_titulo

Descubre el Festival de Cine de Lima

Related Posts
Total
0
Share