Los primeros anuncios de la Municipalidad de Lima para mejorar el transporte

Aparte de la aparente construcción de un tercer carril en la Costa Verde, el alcalde pondría dos planes en marcha. Conócelos acá. 
Obras de transporte en Lima

Aparte de la aparente construcción de un tercer carril en la Costa Verde, el alcalde pondría dos planes en marcha. Conócelos acá. 

El nuevo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene la difícil tarea de encontrar una solución para el caótico tráfico que azota a la ciudad. Las innumerables empresas de combis que operan por nuestras calles, los miles de taxis informales que circulan por la ciudad y el extenso parque automotor, son algunas de las razones por lo cual ya colapsó el tránsito y transporte en la capital.

Ante el inexplicable silencio de la administración sobre la continuación y ampliación de los corredores complementarios, uno se pregunta: ¿qué planes hay para mejorar el transporte en Lima? Sin embargo, durante los actos del 480 aniversario de Lima, Castañeda Lossio deslizó la posible puesta en marcha de dos planes para combatir el tráfico. Acá te los contamos.

Un tercer carril en la Avenida Benavides

Esta es una de las principales vías de la ciudad. Une de ese a oeste los distritos de Miraflores y Surco. Tiene una extensión de 55 cuadras y por un lado desemboca en la Av. Diagonal y por el otro en la Carretera Panamericana.

Una parte de la Av. Benavides en Miraflores

La idea de la Municipalidad es ampliar con un tercer carril toda la avenida para así descongestionar y agilizar la ruta.  No obstante, es necesario llevar a cabo estudios técnicos para avalar el proyecto y analizar si es que el peatón sería perjudicado por la reducción de veredas.

El Metropolitano de Evitamiento

Se implementaría un nuevo Metropolitano por la Vía Evitamiento de aproximadamente 16 kilómetros, con 32 estaciones cada 500 metros. Partiría desde el óvalo Hábich, en San Martín de Porres, y llegaría hasta el Trébol de Javier Prado, en Surco. Sin embargo, este tramo se superpondría a la futura Línea 3 del Metro de Lima. Debido a esto, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ya se contactó con el burgomaestre para coordinar las acciones. Además, se pondría en duda el Nuevo Corredor Vial que estaba pactado para funcionar por la Panamericana Norte, Evitamiento y Panamericana Sur. 

Tramo que contemplaría el Metropolitano de Evitamiento

El nuevo Metropolitano podría usar un carril ya existente  ya que la ruta de este Metropolitano fue ideada en 2010 para ir en lo que hoy es el cuarto carril de Evitamiento. En un futuro, esa ruta podría modificarse cuando empiece a operar por ahí el tren eléctrico. Pero, esta obra duraría por lo menos 8 años para que empiece a operar, tomando en cuenta la experiencia que se vivió con el primer Metropolitano.

 

Y a ti, ¿te parece que esto sulocionaría el caótico tráfico de Lima? ¿Qué obras propondrías? !Dános tu opinión!

 

El dato

Se ha mencionado que se culminarán las obras en el Túnel Santa Rosa y en el Puente Bella Unión.

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