Los principales aportes de Antonio Brack al Perú

Redacción PQS
antonio_brackj

Con una vida siempre relacionada con la naturaleza, PQS te muestra los principales aportes de Antonio Brack, primer ministro del ambiente, quién falleció el día de hoy con 74 años. 

En el año 2004 recibió el “Premio del Blog Esteban Campodónico” por servicios a la sociedad peruana. Se pasó más de 25 años investigando la biodiversidad en nuestro país. Además, fue profesor de la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad Cesar Vallejo, Universidad ESAN y Universidad Ricardo Palma, tanto en sus programas de pregrado como de posgrado. Tambíén ejerció la docencia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad Nacional San Andrés de la Paz.

Recordemos las acciones que realizó dentro del Perú:

  • Fue el primer titular del Ministerio del Ambiente, el 15 de mayo del 2008. Su nombramiento se produjo en el gobierno de Alan García.

 

  • Brack, publicó quince libros y más de doscientos artículos sobre recursos naturales y asuntos relacionados con el ambiente. Algunas de sus obras son “Amazonia: desarrollo y sustentabilidad”, “Biodiversidad y ambiente en el Perú” y la última públicada “Diccionario de frutas y frutos del Perú”,  en el 2012.

 

  • El gran logro fue su enfrentamiento a la Minería Ilegal e Informal en Madre de Dios, donde logró por primera vez en más de 40 años de actividad ilegal, poner orden, iniciando el proceso de formalización con asociaciones de mineros artesanales y relevando el tema en la política nacional.

 

  • Participó y evidenció en diversos foros la importancia estratégica del Perú y su aporte al mundo, y sobre eso basó su diálogo de negociación de países ricos en dinero y países ricos en diversidad biológica como el Perú.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
liderazgo

Cómo fortalecer el liderazgo en una empresa

Post siguiente
carta

Las 10 claves para redactar una buena carta de negocios

Related Posts
Total
0
Share