Luz Ámbar: “Castañeda no puede anular el Corredor Azul”

Avatar
El presidente de la ONG Luz Ámbar sostuvo en PQS.pe que sería inconstitucional que la Municipalidad de Lima anule la concesión entregada a las empresas de los corredores viales en la ciudad.
combi300714

El presidente de la ONG Luz Ámbar sostuvo en PQS.pe que sería inconstitucional que la Municipalidad de Lima anule la concesión entregada a las empresas de los corredores viales en la ciudad.

Una eventual anulación de los corredores complementarios, como el Corredor Azul, el Corredor Verde y otros más, sería inconstucional, porque existen concesiones que ya están otorgadas, afirmó Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar. Mira la entrevita a Luis Quispe Candia, sobre ¿por qué hay tanto tráfico en el Perú?

Según dijo a PQS.pe cuando Luis Castañeda, electo alcalde de Lima, inauguró el Metropolitano, ya existían en proyecto los corredores complementarios como Tacna – Garcilaso de la Vega (Wilson) y Arequipa, que fueron licitados por la Municipalidad de Lima.

“El ‘Corredor Azul’ es parte del Metropolitano porque es un corredor complementario y fue entregado a la Empresa de Transporte Arequipa y Consorcio DGA por Protransporte en un contrato público, que defiende la Constitución. La concesión es irreversible”, indicó Quispe Candia. Ver las concesiones acá.

¿Qué puede hacer Castañeda?

Para el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, el electo alcalde de Lima, quien anunció que revisará los corredores complementarios, podrá dedicarse a evaluar la operatividad del servicio, mejorar las rutas y la situación de los buses y paraderos, y perfeccionar el servicio, pero no podrá dar paso atrás a las concesiones. Además, deberá trabajar de la mano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), y todas las instituciones que están involucradas en el sector.

Perú21

La verdadera reforma

Según dijo Luis Quispe a PQS.pe, es necesario que exista una sola autoridad que administre los recursos y regule las tarifas, rutas  y políticas que permitan ordenar y modernizar el transporte en el país. “Actualmente existen deficiencias en diferentes sectores. La reforma del transporte no es solo poner buses con mayor capacidad, si no retirar las unidades pequeñas y obsoletas. Además debe haber un programa de chatarreo, de reconversión laboral y empresarial, que permitan incentivar a los empresarios del sector”, afirmó.

¿Qué otras medidas crees que son urgentes en el transporte?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Nuevo Mundo: La cerveza de sangre francesa que nació en el Perú

Post siguiente
modiano2

Conoce a Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura

Related Posts
Total
0
Share