Madeleine Osterling: ¿Funcionó su estrategia?

Avatar
Análisis de la campaña de la candidata. ¿Le suma o le resta votos? Además, no te pierdas le mejor recopilación de Memes y Tuits.
mo

Análisis de la campaña de la candidata. ¿Le suma o le resta votos? Además, no te pierdas le mejor recopilación de Memes y Tuits.

Madeleine Osterling Letts, candidata a la alcaldía del distrito limeño de San Isidro por Fuerza Popular, ha desatado una tendencia viral de Memes en redes sociales a raíz del video en el cual propone sus ideas. En Twitter se creó un hashtag #EnElSanIsidroDeMadeleineOsterling donde los ‘tuiteros’ hacen parodias sobre el video y sus propuestas. 

En dicha publicidad, la aspirante sustenta su idea de techar la vía expresa -entre las avenidas Javier Prado y Aramburú- para crear un gran parque central con áreas verdes que sean un pulmón para el distrito y la ciudad. Además, enfatiza que desea un distrito ‘verde y digital’, donde abunden las áreas libres y lugares públicos.

La candidata ha manifestado que todo forma parte de una estrategia de campaña. Pero, entonces, ¿funcionó su estrategia? Nos comunicamos con el experto en marketing y comunicaciones, Jaime Bailón, para que opine sobre el tema:

“La candidata Osterling ha logrado que su vídeo se convierta en viral. El efecto de esta pieza de comunicación desde la percepción de los internautas, y de la candidata, es hacer de San Isidro el distrito más exclusivo de Lima. Definitivamente ha logrado posicionar esta imagen, pero lo que se tiene que analizar es si este concepto le dará réditos electorales. En este punto es fundamental un estudio del comportamiento del electorado de ese distrito. Si observamos sus preferencias de los últimos años, los vecinos eligieron al doctor Cantella un católico muy conservador, que derrotó nada menos que al publicista Salmón y en la elección anterior eligieron a Meir que tuvo el apoyo mediático de su hijo actor y de Jaime Bayly.  Si bien una nueva elección es una historia distinta y el público no es el mismo, la figura de Osterling no desentona con el perfil de sus antecesores.”

No te pierdas la mejor recopilación de Memes y Tuits:

El dato:

Si quieres saber más sobre Jaime Bailón y sus ideas, no te pierdas esta entrevista que PQS TV le hizo sobre marketing 2.0. Ingresa aquí.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
aaaaa_1

Seis discursos inspiradores de estrellas de Hollywood

Post siguiente
iphone6meme3_s

¿Se dobla el iPhone 6?

Related Posts
Total
0
Share