Naciones Unidas confía en política peruana anti drogas

Avatar
La ONU respalda las reformas peruanas para combatir las drogas y el narcotráfico.
un_general_assembly_hall

La ONU respalda las reformas peruanas para combatir las drogas y el narcotráfico.


Flavio Mirella, representante en el Perú de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), apoyó las políticas optadas por el país en la lucha anti drogas.

Para el organismo internacional, la meta de erradicar este año treinta mil hectáreas de hoja de coca ilegal y de fomentar cosechas de remplazo es una muestra de voluntad política del gobierno en ese sentido. 

“Para las Naciones Unidas y cualquier otro socio es importante que la política siga y que la institucionalidad continúe fuerte”, manifestó el delegado.

No obstante, Mirella dijo que el país deberá fortalecer esta política con el objetivo de evitar que el narcotráfico continúe invadiendo zonas en el interior y saliendo al extranjero por rutas alternas.

Política anti drogas

DEVIDA, Comisión Nacional para el desarrollo y vida sin drogas, tiene objetivos de transformación. La institución apunta a mejorar los indicadores de gestión de la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la incautación de cocaína.

Como estrategia, a nivel intersectorial  entre este organismo y el poder ejecutivo,  se ha construido una política denominada de interdicción con reconversión productiva. Esta metodología implica erradicaciones en el VRAEM, pero con inversión social a través del Ministerio de Agricultura y Riego. La idea final es llegar a treinta mil hectáreas de hoja de coca ilegal, erradicadas y reconvertidas. Es decir, cambiar la hoja de coca por otro producto con igual o mayor rentabilidad.

Del mismo modo, esto  apunta a fomentar una cultura de formalización de las actividades económicas rurales. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
brasil-pela-paz1

FIFA, ONU y Brasil unidos por la paz

Post siguiente
thtr

Preferencias ideológicas de los peruanos

Related Posts
Total
0
Share