Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron Proclama Ciudadana

Isela Barranzuela
segunda vuelta peru 2021

“Vivir en democracia es velar por el bienestar de la población, por su derecho a una vida digna, por su salud y por su educación de calidad”, dijo el cardenal Pedro Barreto.

Este lunes, los candidatos a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la “Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia” en el local del Colegio de Médicos del Perú.

La ceremonia fue conducida por el cardenal Pedro Barreto, quien comentó la importancia de la firma de este documento.

“La Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia es el fruto del esfuerzo de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que la firman para dar cauce a las expectativas de amplios sectores de la ciudadanía respecto a las garantías constitucionales que espera tener de parte de quien salga elegido presidente de la república el próximo 6 de junio”, aseguró el cardenal.

Lee también: Turismo: empresas pueden aplazar o fraccionar deudas de manera virtual hasta el 30 de junio

“Las garantías básicas, materia solemne del juramento público, que Keiko Fujimori y Pedro Castillo han aceptado hacer contienen en síntesis los elementos esenciales de una verdadera democracia, tales como los derechos humanos fundamentales a la vida, la salud y la educación, la libertad de expresión, el derecho de libre asociación, la independencia de los poderes constitucionales, la alternancia al poder y el derecho al sufragio”, continuó.

Cabe indicar que este documento cuenta con 12 puntos.

Posteriormente, Pedro Castillo, el candidato a la presidencia por Perú Libre, tomó la palabra y propuso un minuto de silencio por los peruanos que han fallecido a causa de la covid-19. Luego inició su juramento.

Lee también: Hasta julio se puede entregar información financiera para intercambio con otros países

Por su parte, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori reflexionó y dijo que firmará el documento con el fin de comprometerse con todos los peruanos y distribuir justamente las riquezas.

“Queremos resaltar, una vez más, el alto significado de este voto solemne que han expresado. Muchas gracias. La proclama ciudadana que los hemos invitado a firmar no determina un plan de gobierno, pero sí establece responsabilidades que ahora, al haber sido aceptadas ante todo el Perú, se convierten en obligaciones de respetar y cumplir los fundamentos del orden democrático que los peruanos y peruanos hemos sabido mantener”, indicó finalmente el cardenal.

Lee también: CTS: Cinco formas de invertir bien el dinero de este fondo

Lee también: Inversión pública dormida supera los US$ 6.000 millones en Perú


Total
1
Shares
Post previo
CTS: Cinco consejos para invertir de la mejor manera el dinero de este fondo

CTS: Cinco formas de invertir bien el dinero de este fondo

Post siguiente
SAT hará curso online gratuito para aprender a reciclar en casa

SAT hará curso online gratuito para aprender a reciclar en casa

Related Posts
Total
1
Share