Perú está cada vez más cerca de exonerarse de la visa Schengen

Autoridades de nuestro país y de la Unión Europea se juntarán en febrero y marzo para confirmar el reglamento técnico de exoneración del visado. Conoce acá los países que integran el espacio Schengen.
Perú no necesitará visa Schengen

Autoridades de nuestro país y de la Unión Europea se juntarán en febrero y marzo para confirmar el reglamento técnico de exoneración del visado. Conoce acá los países que integran el espacio Schengen.

Sin lugar dudas una buena noticia para todos los peruanos. La Unión Europea está cada vez más cerca de aprobar el ingreso de peruanos a su territorio sin la necesidad de una visa Schengen. Luego de que la UE certificara al país para negociar la disolución del trámite migratorio, el siguiente paso se dará entre febrero y marzo, cuando comisiones de ambas partes se sienten a negociar los temas técnicos para la liberación de ese trámite.

Pero, ¿Qué aspectos técnicos se debatirán?

Según Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el Perú, se trata de aspectos sencillos y básicos. Debido a que en un futuro cercano los peruanos podremos ingresar libremente a Europa, sin la necesidad de sacar una visa en cualquier embajada de la UE, las autoridades europeas tienen que elaborar una base de datos con los requisitos mínimos que un viajero deberá tener. Este intercambio de información es necesario, a fin de evitar el ingreso de personas que están fuera la Ley.

  • Datos legales del viajero
  • Situación financiera y laboral
  • Situación académica
  • Motivo del viaje
  • Duración de la visita (se podrá viajar a Europa por un máximo de 90 días sin visa)

Países Schengen

El territorio Schengen lo integran 22 de los 28 países que son parte de la Unión Europea. Estos son:  Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. 

Además, como parte de convenios internos en Europa, hay cuatro países que utilizan este visado y que no son parte del bloque. Estos son: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

¿Sabías qué?

Hay 33 países en el mundo que no piden visa de ingreso a los peruanos. Estos son:

Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay,  Suriname, Uruguay y Venezuela.

Centro y Norteamérica: Bahamas, Barbados, Nicaragua, Panamá, República Dominicana,Trinidad y Tobago y México.

Europa: Rusia y Georgia

África: Marruecos y Sudáfrica

Asia: Brunei, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
marinera32jj

Trujillo: El festival de la marinera ya empezó

Post siguiente
Ideas de negocio

Diez ideas de negocio sencillas para jóvenes emprendedores

Related Posts