Perú y ONU juntos por el cuidado ambiental

El Perú y las Naciones Unidas dialogan sobre el cambio climático.
oh_bk_moon

El Perú y las Naciones Unidas dialogan sobre el cambio climático.


El presidente Ollanta Humala expresó el apoyo del Perú al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para hacerle frente al cambio climático y a la polución. La conversación se llevó a cabo durante la cumbre G-77 + China, evento que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El mandatario peruano y el diplomático coreano hablaron de los preparativos de la próxima Conferencia de Partes (COP) sobre el cambio climático que se llevará a cabo en Lima.

La 20° COP se realizará entre el 1 y 12 de diciembre del presente año. Entre los objetivos de la convención está lograr hacer un borrador de acuerdo universal vinculante sobre las reducciones de gases de efecto invernadero. Del mismo modo, formular planes de reforma para cambiar los procesos de desechos tóxicos, desechos industriales y materiales dañinos para la atmósfera.

Ban Ki Moon pidió al jefe de estado peruano ejercer su liderazgo en la región para poder conseguir dicho compromiso. Por su parte, Ollanta Humala reafirmó su disposición de organizar una conferencia exitosa y dijo el Perú tiene como objetivo primordial el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es la COP?

La Conferencia de las Partes, establecida al adoptarse la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992, es el órgano supremo del Acuerdo y está compuesto por los 195 países que han ratificado el pacto. Dicha conferencia se reúne cada año para hacer un balance sobre la aplicación del compromiso, adoptar decisiones destinadas a mejorar las reglas estipuladas y negociar nuevas agendas.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
castaneda

Elecciones municipales Lima 2014: Castañeda puntero en las encuestas

Post siguiente
grafico_gas_ucrania_940

Consecuencias para Europa tras el corte de gas ruso

Related Posts