¿Cuáles son los departamentos más poblados del país?

Según el INEI, ya somos 30 millones 814 mil 175 habitantes en el Perú. Pero, ¿sabes cuánta gente hay por departamento? 
Fuente: Andina

Se estima que durante este año supere los 33 millones. Pero, ¿sabes cuánta gente hay por departamento? 

Según el INEI, la población peruana ha crecido abruptamente en los últimos años. Hasta el 30 de junio del 2020 alcanzó los 32 millones 626 mil habitantes, y se estima que durante este año supere los 33 millones. Pero, ¿sabes cuánta gente hay por región?

El censo realizado en el 2017 indica que el el 63% de la población se concentra en Lima y Lima Provincias. Asimismo, el 30% de los ciudadanos se concentran en seis departamentos:  Piura, La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Junín y Cusco. 

LEE TAMBIÉN: Empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, según boca de urna

En el otro extremo, las cuatro regiones menos poblados son: Madre de Dios, con 141 mil 70 habitantes (0.5%); Moquegua, con 174 mil 863 habitantes (0.6%); Tumbes, con 224 mil 863 habitantes (0.8%), y Pasco, con 254 mil 65 habitantes (0.9%).

Sin embargo, la relación entre tamaño del departamento y cantidad de gente no va de la mano. Los territorios más extensos se ubican en la selva y son Loreto, Ucayali, Madre de Dios, abarcando casi el 50% de la superficie total del país . No obstante, debido a lo agreste de su territorio, cuentan con una baja concentración poblacional. 

LEE TAMBIÉN: Segunda vuelta: hechos más destacados de las elecciones del 6 de junio

En diez departamentos la población supera el millón de habitantes. Seis pertenecen a la Sierra (Cajamarca, Puno, Junín, Cusco, Arequipa y Áncash), cuatro a la Costa (Lima, La Libertad, Piura y Lambayeque).

Lima es el departamento con más personas. Solo en la provincia de Lima hay 8 millones 575 mil habitantes. El segundo en la lista es Piura con 1 millón 856 mil y le sigue La Libertad con 1 millón 778 mil personas.

A continuación una tabla con la población del país a detalle (a junio 2017).


NEW DEAL
Total
136
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sagasti: estoy seguro que ciudadanía respetará voto emitido en las urnas

Sagasti: estoy seguro que ciudadanía respetará voto emitido en las urnas

Post siguiente
segunda vuelta elecciones 2021 peru

Segunda vuelta: Así se vienen desarrollando las elecciones en el norte del Perú

Related Posts