¿Podría Santos asumir la presidencia de Cajamarca si gana?

Avatar
santos

La jornada electoral de ayer dejó sorpresas. Una de ellas es la importante votación a favor de Gregorio Santos, ex presidente regional de Cajamarca, hoy detenido por presunto delito contra la administración pública. Según resultados de un conteo rápido de Ipsos, Santos ganaba en Cajamarca con un arrollador 46.3%

Estando así el panorama, PQS.pe conversó con el constitucionalista Carlos Hackason, de la Universidad de Piura, para conocer cuál sería el destino de Cajamarca en caso ganara Gregorio Santos. Según el especialista, el ex presidente y el hoy candidato preso- en caso de ganar los comicios- correría el riego de perder su cargo, pues si no está libre  hasta antes de la juramentación y la entrega de credenciales, realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el vicepresidente sería quien asuma las funciones.

“Si Santos no está para el día de la juramentación estaría dejando vacante el cargo, entonces asumiría su vicepresidente”, explicó. Además, detalló que en caso de salir libre luego de la juramentación, el ex presidente regional- que ha tentado la reelección- ya no tendría opción a recuperar su cargo.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cocnejo_2

Conoce a los futuros regidores del Concejo Metropolitano

Post siguiente
onpe

Once regiones del Perú irían a segunda vuelta

Related Posts
Total
0
Share