Policía Nacional presenta nuevos sistemas de denuncias

Una  nueva central de denuncias y una App para smartphones serán los nuevos mecanismos puestos al alcance de la ciudadanía.
Policía nacional presenta nuevos sistemas de denuncias

Una  nueva central de denuncias y una App para smartphones serán los nuevos mecanismos puestos al alcance de la ciudadanía.

El Ministerio del Interior presentó un nuevo sistema de denuncias, basado en una nueva y segura línea telefónica y una aplicación para teléfonos inteligentes.

La nueva central de denuncias ha sido denominada ‘Central Única de Denuncias’. Su número es 1818 y se trata de la unificación de los tres teléfonos gratuitos que tiene el sector Interior, 0800-16016 (Línea Anticorrupción), 0800-23232 (Línea contra la Trata de Personas) y 0800-19800 (Línea contra delitos de crimen organizado), simplificando así el proceso para aquel ciudadano que quiera denunciar cierto hecho ilícito lo pueda hacer con facilidad.

El proyecto nació con la idea de que la población pueda acudir a la policía a través de un canal simple y rápido. Un estudio estadístico mostró que las líneas 0-800 solo recibían entre cinco y seis llamadas al mes, debido a la confusión del usuario, y que no se canalizaban los pedidos ciudadanos.

Aplicación para Smarthpones

Foto referencial

En la misma línea, desde enero 2015, estará habilitada para descargarse gratuitamente una aplicación llamada ‘Policía Perú’. El usuario de cualquier teléfono inteligente podrá enviar denuncias, adjuntando imágenes y videos, a una cuenta de correo única que luego trasladará la información a la policía para una rápida respuesta.

Tanto las líneas como la aplicación tendrán cobertura nacional y garantizan la confidencialidad del usuario.

  

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
geologo

¿Qué hace un geólogo?: Perfiles de carrera

Post siguiente
artesanos_de_ayacucho_apurimac_y_huancavelica_en_peru_gift_show_7

Tipos de empresa: Sociedad comercial de Responsabilidad Limitada

Related Posts