¿Por qué el fiscal de la Nación ha sido citado al Congreso?

El Congreso investiga a Carlos Ramos Heredia. Conoce las razones.
min_publico_ramos_heredia

El Congreso investiga a Carlos Ramos Heredia. Conoce las razones.

Carlos Ramos Heredia, el fiscal de la Nación, anunció que asistirá al Congreso debido a la citación que le realizó la Comisión que investiga el caso Áncash. “Yo me haré presente el lunes (3 de noviembre) para esclarecer definitivamente estos hechos que de por sí no tienen un sustento”, respondió el funcionario en relación al llamado del Legislativo. Ramos ya fue citado por dicha mesa de trabajo en dos oportunidades, pero no asistió porque decía que tenía actividades programadas con anticipación.

El titular del Ministerio Público indicó que ya coordinó su asistencia con el presidente de la Comisión, Mesías Guevara. Asimismo, enfatizó sus deseos de que la sesión sea abierta y pública para que así la ciudadanía sepa que él es ajeno a las acusaciones que se le imputan.

Pero, ¿por qué es investigado el fiscal de la Nación?

Luego de la detención y encarcelamiento del ex presidente regional César Álvarez, se ampliaron las investigaciones y se supo que este personaje manejaba una ‘centralita’ donde tenía nexos en el Ministerio Público.

Entonces, se ha citado al fiscal para que aclare ciertos puntos:

¿Sabías qué?

El Ministerio Público es un órgano autónomo del Estado. Tiene como funciones administrar la justicia nacional, defender la legalidad, los intereses públicos, la independencia de la justicia y su correcta administración. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

PIRQA de Matías Rubio

Post siguiente
mgmt

MGMT en Lima: cinco canciones que quieres escuchar

Related Posts