Preferencias ideológicas de los peruanos

Encuesta reveló que el 58% de los peruanos se ubica en el centro político.
thtr

Encuesta reveló que el 58% de los peruanos se ubica en el centro político.

Pulso Perú realizó un sondeo a nivel nacional sobre las preferencias ideológicas en la sociedad peruana.  Dicha encuesta mostró que la mayoría, 58%, se ubica en el centro del espectro político. Los centristas comparten características con otras ideologías, prefiriendo una combinación proporcionada entre Estado y libertad individual.   

En el segundo bloque se encuentran los “totalitarios” con un 31,4%. Dicha corriente sustenta que el Estado debería de tener influencia en todos los sectores y cuestiones, enfatizando siempre el bien colectivo sobre el individual.

Aparte de esta gran concentración en dos tendencias, aparecen, con menor peso, la liberal, progresista (izquierda) y conservadora (derecha).

Los liberales, sosteniendo que el Estado debe de tener funciones limitadas, destacando la libertad individual tanto en lo económico como en lo personal, alcanza 4,8% de adhesión. Los progresistas,  los cuales creen que el Estado debe regular la economía, 3,2% de apego. Finalmente, los conservados, manteniendo que el mercado económico debe de ser independiente y que el Estado solo debe garantizar el orden social, obtuvo 2.5%.

 

Y tú ¿tienes alguna preferencia política?

Foto: Datum – Pulso Peru

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
un_general_assembly_hall

Naciones Unidas confía en política peruana anti drogas

Post siguiente
money

¿Para qué sirve el paquete económico anunciado por el Gobierno?

Related Posts