Presidente del BCR ya no se subirá el sueldo

Redacción PQS
Se desató una polémica por un incremento del 6% en el salario del Presidente del Banco Central de Reserva.
bcr

Se desató una polémica por un incremento del 6% en el salario del Presidente del Banco Central de Reserva.

Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva, ya no se subirá el sueldo en un 6% como se había planteado. El salario del actual mandamás del Banco iba a incrementarse de S/. 41,600.00 a S/. 44,096.00.

Según el directorio del BCR, se dio marcha atrás en la decisión ya que son conscientes de que lo más importante en la coyuntura actual es dedicarse a los problemas económicos y evitar cualquier discusión que afecte la imagen internacional del país. “Esta decisión es personal y se efectúa libremente, sin detrimento de la autonomía que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva confieren a la institución”, afirmó el BCR.

Cabe resaltar que el directorio del Banco había optado por subir el sueldo de toda su planilla en un 6% con el objetivo de mantener sus cuadros técnicos y estándares mínimos de calidad laboral.

Hasta el mismo Presidente de la República, Ollanta Humala, mostró su descontento con la medida optada por el Directorio del Banco Central de Reserva. Envió una carta donde expresaba su desacuerdo con el aumento, diciendo que el Presidente del BCR es el funcionario que recibe la mayor remuneración del Estado.

Ollanta Humala

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
lima_fashion_week

Las nuevas propuestas de Lima Fashion Week

Post siguiente
jhkhjkhjk_0

WhatsApp ahora muestra un check azul cuando ya leíste los mensajes

Related Posts
Total
0
Share