Presidente Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso para aprobar reformas

En un mensaje a la Nación convocó a legislatura extraordinaria para el miércoles.
Foto: Andina

En un mensaje a la Nación convocó a legislatura extraordinaria para el miércoles.

El presidente Martín Vizcarra planteó una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas políticas y de justicia planteadas al Parlamento, y convocó a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre.

En un mensaje a la Nación, el mandatario argumentó que las reformas constitucionales son una cuestión de Estado y como tales son  prioritarias para el poder Ejecutivo.

“Exhorto a los congresistas de la República a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza planteada y aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas, a fin de ser sometidas a referéndum el día 8 de diciembre”, señaló Vizcarra.

Publican decreto que convoca a sesión extraordinaria 

Horas después del mensaje del jefe de Estado, Martín Vizcarra, el Gobierno publicó el decreto supremo que convoca a sesión extraordinaria al Congreso de la República para el 19 de setiembre, con el fin de que el Presidente del Consejo de Ministros sustente la cuestión de confianza planteada al Parlamento.

La cuestión de confianza es respecto a los ejes 1 y 2 de la Política General de Gobierno, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 056-2018-PCM sobre la integridad y lucha contra la corrupción, y fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, sustentados en los cuatro proyectos de ley de Reforma Constitucional presentados por el Poder Ejecutivo al Legislativo.

Puedes ver el derecto a continuación: 

Gobierno publica decreto qu… by on Scribd

(Cortesía de Andina)

Congreso citó a Villanueva para el miércoles

El lunes el Congreso de la República citó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para este miércoles a fin de que exponga la cuestión de confianza anunciada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra.

La citación fue uno de los acuerdos tomados por los voceros de las bancadas en la reunión de la Junta de Portavoces realizada el lunes por la mañana, informó la vocera fujimorista Úrsula Letona.

>LEE:  Vizcarra deja en manos del Congreso tres proyectos para la reforma política

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Andina

Economía peruana creció 2,31% en julio

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Sector acuícola tendrá beneficios tributarios similares al agro

Related Posts