Prorrogan la vigencia de los DNI caducos para votar el 5 de junio

El Reniec dispuso de manera excepcional extender a la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar este 5 de junio, día de la segunda vuelta.
Segunda vuelta, elecciones 2016, Reniec, votar DNI vencido, DNI

El Reniec dispuso de manera excepcional extender a la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar este 5 de junio, día de la segunda vuelta.

Lector, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dispuso de manera excepcional extender a la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar este 5 de junio, día de la segunda vuelta. ¡Descubre más en la siguiente nota!

>LEE: Segunda vuelta: conoce las prohibiciones para este domingo

A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Reniec precisa que esta prórroga solamente surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional del sufragio. Es decir, únicamente tendrá vigencia para las votaciones de este domingo en las que se elegirá al próximo presidente de la República, cargo que ahora se disputan Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

El Reniec indica además, que pone de conocimiento esta norma ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe indicar que los DNI tienen una vigencia de 8 años, tras lo cual deben ser renovados, de lo contrario no pueden ser utilizados para ninguna función.

Foto referencial: Andina

>LEE: Conoce tu local de votación para la segunda vuelta 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
MEF alista medidas para que economía crezca más de 4%

Banco Mundial: Perú muestra reactivación en economía, consumo e inversión

Post siguiente
ONPE, segunda vuelta, elecciones 2016, miembro de mesa

Segunda vuelta: tips para evitar colas y aglomeraciones el 5 de junio

Related Posts