¿Qué es el Pleno Extraordinario?

El Presidente del Perú convocó a un Pleno Extraordinario para que debata la mencionada ‘Ley Pulpín’. Conoce cómo se da y cómo funciona el Pleno Extraordinario. 
Qué es el pleno extraordinario

El Presidente del Perú convocó a un Pleno Extraordinario para que debata la mencionada ‘Ley Pulpín’. Conoce cómo se da y cómo funciona el Pleno Extraordinario. 

A raíz de la polémica desatada por la Nueva Ley Laboral Juvenil, el Presidente del Perú, Ollanta Humala, convocó a un Pleno Extraordinario para que debata la mencionada ‘Ley Pulpín’. El Congreso de la República se encuentra en receso ya que recién en marzo empieza la siguiente legislatura. Entonces, ¿cómo se convoca al Pleno mientras que el Congreso está en para?

El Presidente de la República, según le permite la Constitución Política, tiene facultades de tomar medidas en circunstancias que requieran una rápida respuesta. Uno de estos casos es su facultad de poder convocar a una legislatura extraordinaria. Para poder hacer esto, el jefe de Estado solo requiere de informarle al presidente del legislativo.

>LEE: Diferencias: Régimen Laboral Juvenil vs Régimen General de Trabajo

El artículo 118 de la Constitución dice que:

En el punto 6: “Convocar al Congreso a legislatura extraordinaria; y firmar, en ese caso, el decreto de convocatoria”.

Vale resaltar que el Pleno Extraordinario también puede ser convocado por el Presidente del Congreso. En este caso, el reglamento interno del legislativo prevé que se requiere la firma de 78 congresistas para iniciarlo.

>LEE: Régimen laboral para jóvenes: el proyecto en 7 puntos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
logoclub

Trujillo: Un año más de marinera norteña

Post siguiente
Agroexportaciones

Las agroexportaciones se incrementarán al 2020

Related Posts
elecciones 2016, ppk, Pedro Pablo Kuczynski

PPK propone ayuda para que pymes se formalicen

Amigo lector, hoy se inauguró el Foro “Los Candidatos Presidenciales y sus Programas Económicos” organizado por la CONFIEP en la Universidad del Pacífico y PQS no podía dejar de estar presente. En este encuentro, los candidatos expondrán sus propuestas económicas y el primero en iniciar fue Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio.

Leer más