¿Qué es el voto dirimente?

Avatar
¿Qué quiere decir voto dirimente y por qué es tan importante?
congreso1

¿Qué quiere decir voto dirimente y por qué es tan importante?

El Gabinete Ministerial presidido por Ana Jara obtuvo la confianza del pleno del  Congreso gracias al voto dirimente de la presidenta de ese poder del Estado, Ana María Solórzano, ante el empate de los votos a favor y en contra en 54. ¿Te has preguntado qué significa “voto dirimente”?, ¡te respondemos a continuación!

El voto dirimente sirve para decidir un asunto cuya votación ha terminado igualada. Este voto usualmente se concede al presidente del organismo. En caso de empate y a fin de terminar el impasse, el presidente tiene un voto adicional o bien un voto de mayor valor que rompe el punto muerto y resuelve el asunto.

A veces la ley prevé la repetición de las votaciones en busca del desempate y cuando ya no es posible conseguirlo otorga el voto dirimente al presidente del órgano colegiado. Este resulta indispensable porque si no existiera algunos de los temas no podrían alcanzar trámite en los órganos colegiados en los que la votación es el sistema adoptado para la toma de decisiones.

Recordemos en el que el Gabinete Ministerial encabezado por Ana Jara obtiene el voto de confianza. Vía 24 Horas:

Puede ver la relación de votos de los congresistas aquí.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
news_periodismodigital

Consejos sencillos para aumentar las visitas a tu página web

Post siguiente
000241276w

Lucho Quequezana: “Si un emprendedor deja de nadar se hundirá”

Related Posts
Total
0
Share