¿Qué pasará con el mandato de Obama si los Republicanos ganan las elecciones?

Redacción PQS
Se están realizando las elecciones de medio tiempo en Estados Unidos. El control del Senado y Cámara de Representantes está en juego.
obama

Se están realizando las elecciones de medio tiempo en Estados Unidos. El control del Senado y Cámara de Representantes está en juego.

En Estados Unidos se están llevando a cabo las elecciones de mitad de periodo o ‘midterms’, en las cuales los ciudadanos eligen a la mayoría de los gobernadores estatales.  Estos comicios se dan a la mitad del mandato presidencial, es decir, dos años después de su asunción.

Un tercio del senado será remplazado (36 de 100), se renovará la totalidad del Congreso (435 representantes), se eligen a 36 de 50 gobernadores y a 189 cargos ejecutivos estatales. El mandato de Barack Obama está en riesgo ya que los Republicanos son los preferidos para salir victoriosos de estos comicios.

Pero, ¿qué pasará si el partido opositor al presidente gana las midterms? Básicamente está en juego nada menos que el apoyo del Legislativo a las políticas del Ejecutivo.

Acá unos puntos cruciales acerca de esto:

¿Sabías qué?

La tasa de participación ciudadana en las ‘midterm’ suele rondar el 45%, unos 20 puntos menos que en las presidenciales.

Foto: Bwalles

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
estudiar_y_trabajar

Seis claves para poder estudiar y trabajar a la vez

Post siguiente
foto_diverchild

#PremioPQS: Diverchild, aplicación para comprar entradas a eventos infantiles

Related Posts
Total
0
Share