Reforma del transporte: ¿Qué cambia en el corredor Arequipa – Garcilaso – Tacna?

Te explicamos los cambios para que entiendas el nuevo sistema.
portada_buses

Te explicamos los cambios para que entiendas el nuevo sistema.


Desde este sábado 26 de julio, empieza la reforma de transporte en la capital. La ruta en cuestión es Arequipa – Garcilaso – Tacna. Aproximadamente, por este tramo, transitan 23 empresas de transporte público. Dicha medida apunta a aligerar la cadena, y solo dos empresas autorizadas, ‘Translima’ y ‘ATCR’, serán las rectoras de las pistas. 

Cambios

 

Los buses no cobrarán pasaje por deberse a una etapa de prueba y ‘marcha blanca’ hasta el 9 de agosto. Luego, se aplicará la tarifa plana de S/.1.50 en la ruta troncal y de S/. 1 en las vías alimentadoras. El sistema de transporte funcionará desde las 5.00am hasta las 11.00pm

En todo agosto, la reforma irá a medias, ya que se seguirán aplicando cambios y midiendo tiempos, costos y detalles. Algunas rutas seguirán funcionando y en el rango de días del 30 de julio al 1 agosto y 4 agosto al 8 agosto habrá un pare en el sistema y se permitirá el ingreso de los buses que siempre transitaron por ahí.

El 9 de setiembre es la fecha establecida para dar inicio a la reforma definitiva. Es decir, las rutas restantes tendrán que dejar de operar definitivamente, pues se pondrán en circulación todas las rutas alimentadoras y se abrirá el corredor Javier Prado.

La ruta en el mapa

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
quechua

Apps para disfrutar de tu viaje en Fiestas Patrias

Post siguiente
ajedrez, beneficios, emprendedores

La llama que no se apagó: vuelve la Feria del Hogar

Related Posts